jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • “El sueño de Quinquela”, el mural en homenaje al artista
Cultura

“El sueño de Quinquela”, el mural en homenaje al artista

El pintor argentino Benito Quinquela Martín, fue homenajeado en La Boca, con un mural de Alfredo Segatori.

El nombre del mural es “El Sueño de Quinquela”, y se lo puede ver en frente a Arenas Studio, sede este año de arteBA, del barrio de La Boca, y se lo llevó adelante por iniciativa de la Legislatura Porteña, con el objetivo de distinguir al artista urbano como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad.

Segatori realizó su intervención en Silos Areneros Buenos Aires, en el que mezcla todos sus estilos, el “Exabrupto de Color”, la figuración y el reciclaje a través de la incorporación de materiales de desechos.

En este sentido, desde la Legislatura, emitieron un comunicado donde explicaron que “La obra forma parte de la serie “Exabrupto de Color”, que revaloriza algunos de los conceptos del expresionismo abstracto, como la improvisación total, la mancha, el gesto. Lejos de la abstracción geométrica, y mucho más expresivo. Inspirado en Siqueiros, Pollock, pero aplicado a la pared, sobre grandes estructuras minimalistas y experimentando con distintas máquinas de pintura. El nombre lo define por sí solo, exabrupto ‘gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza’”.

Cabe recordar que el próximo 18 de diciembre, Segatori, junto a la Fundación Cultural Andén 2222 y Paseo de las Artes, realizarán una inauguración de una nueva edición de Lunática.

Por otra parte, Además, realizarán Muraleada, frente al Paseo de las Artes. Esta es una acción de la original Universidad del Arte Urbano, creada por Segatori, que constará con varias intervenciones urbanas individuales y grupales a lo largo de dos manzanas.

En la Muraleada, durante varios días, un grupo de artistas urbanos emergentes armados de pinturas, aerosoles y otros elementos darán color y formas a paredones y edificios del barrio.

“El Sueño de Quinquela”,  se suma a la que Segatori realizó el año pasado en homenaje a Diego A. Maradona, que le puso el nombre de “San Diego del Barrio de La Boca”.

Esta última se encuentra en Aristóbulo del Valle 50, entre Caboto y Pedro de Mendoza, a metros del Paseo De Las Artes.

Related posts

Hamlet vuelve a la Avenida Corrientes

Barriosvecinales

Con el aporte de la Inteligencia Artificial, recrearon el cuadro de un pintor famoso

Barriosvecinales

Luciano Berio presenta la opera: Un Re in Ascolto

Barriosvecinales