lunes 5 diciembre, 2022
Salud

Quirós: “El 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa, señalo que “el 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis”.

En la conferencia de prensa que habitualmente se realiza los jueves en la sede de Gobierno Porteños del barrio de Parque Patricios, el Ministro de salud local, Fernán Quirós, dio detalles de la situación sanitaria en relación a la pandemia.

En este sentido, el titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, señaló en relación al pase sanitario que “no imaginamos la necesidad de expandir la medida a más lugares porque cuando uno mira los datos de la Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis y un 5% de los habitantes tienen menos de 3 años, por lo que no se pueden vacunar“.

Además agregó que “eso significa que la enorme mayoría tiene la voluntad de vacunarse” motivo por el cual no haría falta incentivar con la nueva herramienta, como es el pase sanitario, que ya comenzó a usarse en Salta y Tucumán.

Asimismo, Fernán Quirós, informó que lo desarrollaran cuando el Gobierno nacional disponga la normativa. No obstante señaló que esto “es formalizar algo que ya ocurre en la Ciudad porque para los espectáculos masivos, los deportivos de grandes volúmenes y los lugares bailables ya es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación” y remarcó, “no imaginamos que haya que hacer cambios muy profundos, sí intensificar los controles y sobre todo utilizar una metodología que sea común a todo el país”.

Por otra parte, en la conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario habló acerca de la variante Ómicron, sobre lo que dijo que “hay mucha información que todavía no tenemos; sabemos que tiene muchas mutaciones en lugares bastante críticos” y agregó que “los datos preliminares indican que parecería ser más contagiosa que la Delta, aunque esto todavía no es seguro, y hay algunas sospechas que podría dar cuadros más leves, pero son muy pocos los casos como para afirmarlo”.

Por otra parte, Fernán Quirós advirtió que lo que hay que haceren la Ciudad de Buenos Ares, “es completar las vacunaciones, acercarnos al 90% con las dos dosis, dar el refuerzo al sexto mes” y recomendó “hacer todo lo que se pueda hacer en espacio abierto porque baja casi 20 veces el riesgo de contagio, ventilar y utilizar el barbijo en espacios cerrados”.

Related posts

Covid19: El Hospital Garrahan está listo para vacunar a los niños con comorbilidades

Barriosvecinales

Nuevo Centro de Salud en Flores

Barriosvecinales

Se inauguró la primera cámara hiperbárica en un hospital público de la Ciudad

Barriosvecinales