miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

EL TREN URQUIZA SE RENUEVA

Con trabajos de obra en las vías de la Línea Urquiza, exactamente entre las  estaciones Rubén Darío y Ejército de los Andes (Lacroze – Lemos San Miguel- y la reparación, renovación, limpieza de la estación histórica permite la     Puesta en valor de la esta estación cabecera del servicio en la Ciudad.

La concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, inició en octubre los trabajos de mejoras y mantenimiento de vías, fijaciones y durmientes,  fachadas, etc. permite la puesta en valor de la estación, además y más importante, la mejoría del tema de la  seguridad operativa, la calidad del servicio y del cuidado de los trenes y vías y además, le mejoramiento del servicio en el tema de la velocidad y circulación.

Los trabajos son realizados por más de 50 operarios de metrovías que trabajan todos los domingos desde las 6:00 y las 18:00 horas, con el objetivo de  interferir mínimamente en el diario viajar.

Reparación de los revoques y la carpintería metálica, recuperación en fachadas y vidrieras, pintura, limpieza, señalética nueva y restauración de aleros eternos, fueron algunos de los trabajos realizados para la puesta en valor de la estación cabecera Lacroze, finalizó con éxito. Los beneficiados que son mas de 100 usuarios que se transportan por esta estación núcleo, podrán sentir el impacto positivo de estas mejoras, además de sentir que les han garantizado seguridad al viajar.

Este Ferrocarril Histórico de la ciudad, ha Transportado (hasta el mes de octubre de 2018) 24.280.866 pasajeros, esta cifra es acumulativa, alcanzado un incremento del 33% en tanto el 2017. además cabe resalar que debido a la Obra de Viaducto que se adelanta en la Línea San Martín, la estación Federico Lacroze

La seguridad vial, el mantenimiento de las vías y la restauración de la estación permite que los usuarios puedan transitar con mayor fluidez, velocidad y cuidado, además este tipo de obras permiten el cuidado de los bienes históricos e icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Se creará una nueva Comisaría en  la  Comuna 1

Barriosvecinales

¡A Mover llega a Boedo!

Barriosvecinales

Núñez: Parque de la Innovación, un proyecto que está a la espera

Barriosvecinales