lunes 26 febrero, 2024
Interes General

El uso de tapabocas será obligatorio en las calles de la ciudad

Desde el lunes 4 de mayo, en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, el uso de tapabocas será obligatorio.

Dentro del marco de la pandemia del coronavirus, el uso de barbijo y tapabocas caseros, era obligatorio dentro de los locales comerciales, en dependencias estatales y en medios de transporte. Aquellos que no cumplan con la medida, deberá pagar una multa de entre $10.000 a $79.000.

Pero ahora, y debido a la cantidad de contagiados que no han manifestado síntomas previos, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió ampliar desde este lunes la obligatoriedad del uso del tapabocas para circular y permanecer en cualquier espacio público en todo el territorio porteño.

Por el avance de la pandemia del COVID-19 en la ciudad, y el notorio aumento de de personas que circulan por las calles, a pesar de la cuarentena, desde la cartera de salud, decidieron extender el uso del tapabocas. Esto se debe principalmente a que dos de cada tres personas no presentan síntomas de la enfermedad o en todo caso pueden llegar a presentar síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio.

La nueva reglamentación estará vigente desde las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147. Según especialistas que asesoran al Gobierno de la Ciudad, el tapabocas deberá ser obligatorio, como medida de prevención en todo momento.

Por otra parte, cabe destacar, que aquellos que no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió ayer, en conferencia de prensa, que los ciudadanos tengan “responsabilidad individual” para afrontar la emergencia sanitaria porque “el aumento de casos va a llegar y el objetivo es reducir el impacto”.

Necesitamos que nos sigan acompañando en el uso de barbijos, el aseo, distanciamiento social y salir lo mínimo indispensable y apelamos a la responsabilidad individual”, remarcó Larreta.

Ayer se registraron dos nuevas muertes: se trató de un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 76 años, de en la provincia de Buenos Aires, según el reporte diario del Ministerio de Salud, que diariamente se emite, de la mano de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Related posts

Colocarán códigos QR en el transporte público para realizar denuncias

Barriosvecinales

PRIMER TEATRO SUSTENTABLE EN PALERMO

Barriosvecinales

Ecoparque de Palermo agrega un nuevo sector de ingreso

Barriosvecinales