jueves 30 mayo, 2024
Sociedad

En 2022 la Ciudad batió el récord de ocupación hotelera

Como una señal positiva para la hotelería y con un plan de la Ciudad para que el sector siga reactivando luego de la pandemia del coronavirus, con más turistas nacionales hospedados que en 2019, una ocupación promedio del 60% y picos superiores al 90%, registrando la mejor estadística de los últimos 10 años superando los récords históricos de 2017.

El dato surge del Ente de Turismo porteño que informó que “la Ciudad de Buenos Aires continúa por la senda de la recuperación en materia turística” y que “tras la pandemia, aumentó la cantidad de turistas nacionales alojados en hoteles en la CABA y la tasa de ocupación hotelera fue la más alta de los últimos 10 años”.

Los datos oficiales indican que la ocupación hotelera promedio de 2022 fue del 60%, y superó los récords históricos de 2017, 2018 (59%) y 2019 (58%). Además, se registraron picos de ocupación en eventos como el recital de Coldplay (92%), en Semana Santa (91%) y el recital Lollapalooza (82%). Otra información que se destaca es que durante 2022 se hospedaron 2.4 millones de turistas nacionales, 60 mil más que en el 2019.

De acuerdo a los datos registrados de turistas nacionales hospedados en hoteles y parahoteles, desde el gobierno porteño destacan que el 33% fueron turistas pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, luego le sigue la región del litoral con el 22%, la región patagónica con el 14%, la provincia de Córdoba con el 12%, la región norte con el 10% y por último la región de cuyo con el 9%

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Entur, indicó: “La hotelería es uno de los principales pilares para generar que un destino sea competitivo a nivel turístico, junto con un sector privado fuerte e inversiones que lo mantengan. Por esta razón, generar un ecosistema que permita nuclear una oferta turística atractiva, una política de conectividad aérea que busque ampliar las frecuencias y la cantidad de pasajeros transportados, y una infraestructura acorde es fundamental para que un destino de la importancia de Buenos Aires pueda tener un crecimiento significativo en los próximos años”.  

El Ente de Turismo de la Ciudad indicaron: “Durante el 2022 la Ciudad recuperó el 80% de las plazas hoteleras que tenía disponibles antes de la pandemia, y ya cuenta con casi 53 mil plazas. Mientras que los hoteles 5 estrellas tuvieron un 100% de recuperación en las plazas disponibles, los establecimientos hoteleros de 4 estrellas recuperaron el 94% de sus plazas hoteleras, y los hoteles 3 estrellas recuperaron un 89% de sus plazas”.

También el Observatorio del Ente de Turismo, informó que se registra una recuperación progresiva de empleo en la hotelería: “Actualmente, se contabilizaron 148 mil personas empleadas en el sector turístico en general, mientras que, específicamente en hoteles, el empleo privado registrado fue de casi 15 mil personas”.

Para finalizar, el organismo indica: “A lo largo del 2022, el sector turístico aportó más de USD 1.800 millones en la economía de la Ciudad -con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores-, con un gasto promedio de USD 124 para los turistas nacionales y de USD 776 para los turistas internacionales”.

Related posts

Ciudad: Creció la demanda de fumigación por los murciélagos

Barriosvecinales

Legislatura: la oposición presentó un proyecto para que la VTV sea voluntaria y opcional

Barriosvecinales

En el día del estudiante la Ciudad realizó jornadas de prevención en los parques porteños

Barriosvecinales