martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • En la Ciudad hay “un descenso de unos 300 casos por día”, dijo Quirós.
Sociedad

En la Ciudad hay “un descenso de unos 300 casos por día”, dijo Quirós.

En conferencia de prensa, esta mañana, el Ministro de Salud Porteño, dijo que en la Capital Federal, se nota que hay “un descenso de unos 300 casos por día”.

En su reporte matutino, realizado desde la sede de Gobierno del barrio de Parque Patricios, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, donde informaron acerca de la situación sanitaria de la Ciudad, la curva de contagios y su evolución.

Como parte de su informe, Quirós señaló que “hasta hoy confirmamos 85.096 casos totales, de los cuales ya hemos dado 28.197 altas institucionales, han fallecido 2.022 personas, lo que hace una letalidad de 2,3%”.

Y agregó que “hemos realizado hasta hoy 343.132 testeos en la Ciudad, de los cuales el 63% se lo hicimos a ciudadanos porteños, la tasa de positividad ha sido de 42%, y esto hace una tasa de test cada 100.000 habitantes de 7.055”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que “en los próximos días” implementarán un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva que lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios.

En este sentido dijo: “Estamos trabajando un protocolo que requiere la discusión con los diferentes jefes de terapia intensiva porque no todas las terapias tienen la misma disposición, tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares; estamos completando los protocolos”.

Asimismo, el titular de la cartera de salud, manifestó que en CABA se mantiene “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” de coronavirus al pasar de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día, “un descenso de unos 300 casos por día” y remarcó que “se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios”.

En relación a l cantidad de casos que se conocen diariamente, señaló: “Hemos pasado de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900 casos por día, es decir que hemos tenido un descenso de más de 300 casos por día, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días” de las últimas dos semanas”.

Related posts

LA DIVERSIDAD TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS

Barriosvecinales

Reclamo de justicia por Fernando en el Congreso

Barriosvecinales

Se realizó la IX Edición del Curso Estrategas Urbanos

Barriosvecinales