sábado 13 julio, 2024
Cultura

EN EL ANFITEATRO DEL  PARQUE CENTENARIO HABRÁ UN CONCIERTO “TRIBUTO A PINK FLOYD”

Pink Floyd es una banda de rock de origen Británico que ha sido considerada por muchos críticos y fans como un verdadero ícono cultural, musical, estético y revolucionario; por este motivo la Dirección Nacional de Organismos Estables invita a todas las personas a participar del concierto: Tributo a Pink Floyd “Suite A tom Heart Mother” que se llevará a cabo en el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, Caballito; este Sábado 3 de noviembre, a las 19.30h. La entrada es libre y gratuita.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, conjuntamente con el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Larrimbe” (1947) y artistas invitados interpretaránlos Clásicos Universales y Argentinos y, terminarán con el tributo a la agrupación de Rock:  “Suite A tom Heart Mother”

Lo que hace único a esta Banda Sinfónica Nacional, es que el 100% de sus intérpretes, músicos, coristas (…), son   personas totalmente ciegas, algunas presentan un un nivel avanzado de disminución visual y en este arte encuentran una estabilidad en la vida.

Pero como todos los Coros, presenta algunos requisitos básicos de ingreso como  tener conocimientos musicales, técnica vocal y saber leer y escribir musicografía en lengua Braille.

El Coro, a la fecha, lo conforman 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica, dos auxiliares administrativos, y por supuesto director, preparadora vocal y cuatro jefes de cuerda.

El coro ha interprestado obras como Cantigas X y XIV y las Secuencias de resurrección de Eslava, la Messe in Ascendo a cinco voces de Palestrina, Christus Factus de Amerio, Popule Meus de Medina y las Siete Palabras de Larrimbe, interpretaron en las misas celebradas en Argentina por el Papa Juan Pablo II (1982 y 1987) e interpretó importantes obras del repertorio universal, en importantes salas de la Ciudad, del país, Chile, Bolivia y Paraguay.

En el tributo estará direccionado por el Maestro Federico Sardella, además de la participación del Vitale Cuarteto y solista invitada Paula Pomeraniec en cello, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, bajo la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli

 

Related posts

Fin de semana repleto de actividades culturales en la Ciudad

Barriosvecinales

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

Barriosvecinales

¡Merecido homenaje al Maestro Astor Piazzolla!

Barriosvecinales