viernes 23 febrero, 2024
Cultura

EN EL ANFITEATRO DEL  PARQUE CENTENARIO HABRÁ UN CONCIERTO “TRIBUTO A PINK FLOYD”

Pink Floyd es una banda de rock de origen Británico que ha sido considerada por muchos críticos y fans como un verdadero ícono cultural, musical, estético y revolucionario; por este motivo la Dirección Nacional de Organismos Estables invita a todas las personas a participar del concierto: Tributo a Pink Floyd “Suite A tom Heart Mother” que se llevará a cabo en el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, Caballito; este Sábado 3 de noviembre, a las 19.30h. La entrada es libre y gratuita.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, conjuntamente con el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Larrimbe” (1947) y artistas invitados interpretaránlos Clásicos Universales y Argentinos y, terminarán con el tributo a la agrupación de Rock:  “Suite A tom Heart Mother”

Lo que hace único a esta Banda Sinfónica Nacional, es que el 100% de sus intérpretes, músicos, coristas (…), son   personas totalmente ciegas, algunas presentan un un nivel avanzado de disminución visual y en este arte encuentran una estabilidad en la vida.

Pero como todos los Coros, presenta algunos requisitos básicos de ingreso como  tener conocimientos musicales, técnica vocal y saber leer y escribir musicografía en lengua Braille.

El Coro, a la fecha, lo conforman 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica, dos auxiliares administrativos, y por supuesto director, preparadora vocal y cuatro jefes de cuerda.

El coro ha interprestado obras como Cantigas X y XIV y las Secuencias de resurrección de Eslava, la Messe in Ascendo a cinco voces de Palestrina, Christus Factus de Amerio, Popule Meus de Medina y las Siete Palabras de Larrimbe, interpretaron en las misas celebradas en Argentina por el Papa Juan Pablo II (1982 y 1987) e interpretó importantes obras del repertorio universal, en importantes salas de la Ciudad, del país, Chile, Bolivia y Paraguay.

En el tributo estará direccionado por el Maestro Federico Sardella, además de la participación del Vitale Cuarteto y solista invitada Paula Pomeraniec en cello, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, bajo la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli

 

Related posts

Un Chalet en la Avenida 9 de Julio

Barriosvecinales

“La Buena Medida”

Barriosvecinales

El Obelisco también sufre las consecuencias de la pandemia

Barriosvecinales