martes 7 diciembre, 2021
Interes General

OTRA VEZ EL PARQUE AVELLANEDA CUENTA CON BIBLIOTECA

La Biblioteca del Parque Avellaneda ubicada entre las avenidas Directorio y Lacarra, reabrió sus puertas al público, después de sobreponerse al incendio de la Casa de los Oliveira hace ya 6 años del siniestro.

Este fin de semana se llevó a cabo la reinauguración de la Unidad de Información con actividades narrativas, concierto a cargo de la Orquesta Juvenil del Parque y vecinos se reunieron en mesas de trabajo y consenso para pensar el futuro de este espacio de patrimonio e identidad.

La Biblioteca reabrió con servicio de catálogo digital y además los vecinos podrán hacer uso del espacio para sus actividades diarias de estudio, lectura y consulta.

La mesa de trabajo también visiona la implementación de una medioteca especializada en arte argentino contemporáneo y que sirva de acervo y registro audiovisual, visual, auditivo y escrito, la medioteca incluirá hemeroteca, diapoteca, videoteca y biblioteca, que tenga como propósito la atención de las  diferentes necesidades de la comunidad que compone el público del parque.

Esta iniciativa respondería también a unos estándares internacionales como se lo plantea la UNESCO, cuando dice tanto medioteca, como biblioteca son necesarias para democratizar la información, además proponen que la creación de bases  para una política y una planificación documental son muy necesarias cuando se piensa en la recuperación de la memoria local y nacional y esto permite que las personas que se acerquen a investigar puedan acceder y así se va fortaleciendo el proceso cultural, educativo, formativo, por mencionar solo algunas.

Las Bibliotecas como repositorios institucionales, permiten que la memoria  del Parque, que cada día crece más, pero para ello, hay que organizar planes de trabajo, diagnóstico para determinar alcances, problemas, potenciales, oportunidades y poder proponerse la gestión del conocimiento local y la conservación y difusión de dicho conocimiento con las personas interesadas en ello.

Si deseas ver horarios, servicios y  las diferentes actividades de promoción y animación a la lectura puedes ingresar a sus redes sociales y consultar directamente  AQUI

 

Related posts

CABA: Por el avance del COVID-19 cerraron el hipódromo y los casinos

Barriosvecinales

Nueva metodología en las reuniones de consorcios

Barriosvecinales

ASOCIACIONES BARRIALES PROTESTAN FRENTE A LA LEGISLATURA POR EL VACIAMIENTO DE PRESUPUESTO

Barriosvecinales