miércoles 17 agosto, 2022
Interes General

En el barrio porteño de Retiro ya se encuentran instalados paneles solares

En el centro de Trasbordo Retiro ya se instalaron 400 dispositivos de 300 Watt.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue creciendo para llegar a ser una ciudad cada vez más sostenible y eficaz. Para esto, el Jefe de Gobierno Porteño ha finalizado la instalación de 400 paneles solares en el Centro de Trasbordo Retiro. En mejores palabras esto trata de múltiples dispositivos de 330 Watt, que se han colocado de forma horizontal a lo largo de los techos de las diecinueve estaciones de trasbordo, que se encuentran al frente de la terminal del ferrocarril y de la terminal de autobús, ubicada en la avenida Dr. José María Ramos Mejía.

“A través de instalaciones como esta, las ciudades tienen la oportunidad de ser, paulatinamente, generadoras de energía evitando pérdidas en transporte desde las grandes centrales eléctricas”, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

La energía producida se introducirá en la red mediante cuatro inversores de corriente dispuestos en cada una de las filas de la estación, estas se encontrará interconectadas entre sí por medio de canalizaciones subterráneos. Se pronostica mediante el resultado arrojado de los datos meteorológicos estadísticos alcanzados en las últimas dos décadas que el nuevo sistema engendrará 167 MWh anuales.

“Se trata por el momento de cantidades pequeñas en comparación con el consumo, pero el camino hacia una ciudad más sustentable se transita paso a paso a través de la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías”, expresó Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Related posts

Un colegio de Belgrano registró 43 casos de covid19

Barriosvecinales

Gracias a la Educación Sexual Integral, 80% de niñas y niños abusados pudieron denunciarlo

Barriosvecinales

Primer inauguración del Parque Ferroviario Palermo

Barriosvecinales