martes 7 diciembre, 2021
Interes General

SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL ÁRBOL” EN EL MUSEO SAAVEDRA

En el Museo Histórico de la Ciudad “Cornelio Saavedra”, (sede  Av. Crisólogo Larralde/Republiquetas 6309) tuvo lugar, el día de hoy, el festejo del Día del Árbol.

 

La actividad está contemplada en la “Semana del Árbol”, que desde hace 7 años, es impulsada por el Movimiento Agua y Juventud, junto a Museo “Cornelio Saavedra”, la Agrupación Vecinos por la Ecología y la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra.

El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos,  instituye esta fecha para la celebración del “Día del Árbol”. Otra fecha vinculada a este día, es el Día Forestal Mundial (21 de marzo) establecido desde 1971 por la FAO.

 

Cabe resaltar que el Quebrancho Colorado Chaqueño es el Árbol Forestal argentino y el Ceibo la Flor Nacional.

 

Organizaciones como el Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas, el Vivero de Integración Comunitaria Yrigoyen (VICY), la Reserva Ecológica Costanera Norte, Ciudad Universitaria (RECUCN), El Renacer de la Laguna, Ecoespacio Nativas, Artesanías en Cerámica Urquiza, la Cooperativa “El Álamo”, la Planta y Canta, Solbayres, la ONG “Tapitas x patitas”, por mencionar solo algunas, tuvieron una participación activa en el evento.

 

Por su parte el VICY (Organización comunitaria de Vicente López) que realiza educación ambiental e inclusión con la comunidad con el objetivo de visibilizar las problemáticas ambientales, implementó talleres de germinación de semillas de plantas nativas y mostraron cómo hacer un pequeño invernadero con materiales de descarte.

 

Ecoespacio Nativas presentó un póster sobre el diseño de estanques y la Cruz Roja Argentina – filial Saavedra, implementó un curso básico de RCP gratuito, entre otras actividades.

 

El Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874),  principal impulsor de la actividad forestal en el país, pensaba que “el cultivo de los árboles es conviene para un país pastoril como Argentina y debe considerarse un complemento indispensable” y agrega que “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”

Related posts

LOCALES CLAUSURADOS EN CONSTITUCIÓN

Barriosvecinales

Nuevos puestos de  estacionamiento para motocicletas

Barriosvecinales

Viaducto Mitre: “Un ejemplo de trabajo en Equipo”

Barriosvecinales