viernes 19 abril, 2024
Sociedad

EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN DE VILLA PUEYRREDÓN SE CELEBRÓ EL FESTIVAL “MES DE LAS MADRES”

Este  domingo 14 de octubre se celebró, a partir de las 11 de la mañana, el  “Festival Mes de las Madres” en el parque de la estación (Bolivia y San Alberto), organizado por  la Unidad Barrial Villa Pueyrredón.

 

Con una Feria “Mil Flores” y con más de 80 puestos, una reunión vecinal contra “la playa de acarreo”, actividades de teatro, pintada de murales y acto homenaje con presencia de Madres de Plaza de Mayo y la actuación del “Coro Cumpa”, se llevo a cabo el encuentro que tenía como objetivo festejar el día de la madre.

El festejo del día de la madre se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los cristianos transformaron esas celebraciones en un homenaje a la Virgen María.

Rea era la diosa de la fertilidad, esposa del temible Cronos. Los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

En esta celebración, Villa Pueyrredón, sorprende a sus vecinos y madres con la feria, y con una reunión de vecinos y vecinas para tratar el tema de la playa de acarreo en Villa Pueyrredón, a pocos días de la audiencia pública, con la presencia de legisladores y organizaciones vecinales que llevan adelante luchas a favor de la sustentabilidad urbana, inicio a las tres de la tarde y duró una hora.

A las cuatro de la tarde se presentó un fragmento de la obra teatral “Acto de Fin de Curso” de María Elena Sardi, actriz y dramaturga (Con olor a agua florida y Las obreras, entre otras) y posteriormente se llevó a cabo un acto homenaje a las Madres, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y la actuación del Coro Cumpa: que nace como instrumento de expresión de los sentimientos, la historia, el pensamiento y la proyección social y artística de Las Madres de Plaza de Mayo.

 

Cabe resaltar que el 11 de octubre se conmemoraba el amor hacia la Virgen María (hoy se celebra el 1° de enero) en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, pero para garantizar que todos pudieran agasajar a sus madres, se pasó el festejo del día de la madre para el domingo anterior o posterior, por ser un día en el que no se trabaja. Argentina siguió esa tradición. Pero luego se pasó al domingo siguiente al 11 y la fecha quedó definitivamente establecida: el tercer domingo de octubre.

 

Related posts

“Bengalazo” en reclamo de la prórroga a asignaciones para industrias culturales

Barriosvecinales

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Barriosvecinales

Gobierno de la Ciudad: la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”

Barriosvecinales