miércoles 12 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Un funcionario del GCBA multado por haber salido a correr cuando no le correspondía
Sociedad

Un funcionario del GCBA multado por haber salido a correr cuando no le correspondía

Se trata del Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, quien ayer salió a realizar actividad física, en el día que no le correspondía.

La multa de $5400 la pagó Juan José Méndez, dado que se autodenunció este lunes por haber salido a correr un día que no le correspondía por su terminación del DNI.

Este lunes por la mañana, el secretario porteño, salió a correr por los bosques de Palermo, y acompañando al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe recordar que la actividad física individual quedó habilitada desde hoy en el marco de la nueva etapa de la cuarentena, sin embargo, lo que olvidó el funcionario es que sólo podían hacerlo quienes tienen documento con terminación en número par.

Por todo esto, Juan José Méndez, en declaraciones con el programa del periodista Jonatan Viale, que se emite por la pantalla de canal A24, dijo: “Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI es impar”.

Asimismo, el funcionario explicó que ambos suelen usar ese momento también como “espacio de reunión” y que lo venían programando desde hace días. “Cuando terminé dije: ‘No, pará, acá hice las cosas mal’. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5.400 pesos”, explicó Méndez  durante la entrevista televisiva.

Con la mirada puesta en reducir la cantidad de personas que salen a correr, se aplica  un protocolo que se rige por el último número del DNI Así se puede facilitar la posibilidad de que se respete del distanciamiento social obligatorio.

Controversia. No se puede olvidar, que hace tan solo un mes, la salida de los “runners” generó controversias, no solo en la sociedad, sino entre el Ejecutivo porteño y la provincia de Buenos Aires, que cuestionó esa flexibilización cuando la mayoría de las actividades se encontraban restringidas por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, también expresaron sus críticas hacia esa flexibilización.

Sin embargo, Ginés González García, aseguró que en su momento, hubo un pedido al gobierno porteño para restringir esa actividad por una cuestión de imagen. “Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, dijo ministro.

 

Related posts

“Superbatuque”, el primer museo porteño del juguete

Barriosvecinales

Palermo: por la crisis cerraron más de la mitad de los comercios

Barriosvecinales

ALMAGRO: UN GERIÁTRICO DEBERA PAGAR $91 MIL EN MULTAS

Barriosvecinales