jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • En el predio de la ex cárcel de Caseros se construirá el Ministerio de Economía porteño y la AGIP
Interes General

En el predio de la ex cárcel de Caseros se construirá el Ministerio de Economía porteño y la AGIP

 

La demolición de la antigua cárcel comenzara en Octubre para la creación de oficinas.

En el barrio de Parque Patricios la ex cárcel de Caseros construida a fines del siglo diecinueve, se encuentra cerrada hace casi dos décadas, aprovechando esto la exitosa serie “El Marginal” se encuentra grabando su tercera temporada.

Una pequeña parte del edificio que no se encuentra protegida patrimonialmente será la primera en demolerse en octubre. El anillo perimetral quedará en pie, mientras que el predio se reformará para alojar allí al Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno porteño. Este trabajo consiste en la  recuperación de la fachada con las 4 torretas de cada esquina y  la nueva construcción que se llevará a cabo dentro de esta estructura.
Esta obra  contará con dos subsuelos y siete plantas de oficinas que se encuentran previstas para el segundo  trimestre de 2021. Se calculan 4700 trabajadores para revitalizar la zona del Parque Ameghino, además incluye la apertura de la calle Rondeau, entre Pasco y Pichincha.

 

Originalmente la cárcel fue creada en 1870 para la Corrección de Menores Varones, pero luego se convirtió en prisión. La construcción de esta cárcel fue iniciativa del gobierno de facto Juan Carlos Onganía que comenzó con su construcción en 1969. Fue inaugurada en 1979 por el dictador Jorge Rafael Videla. Construida en medio de un barrio residencial y en altura, rápidamente quedó obsoleta y fue cerrada en 2001. La cárcel fue demolida en 2008 y actualmente en ese espacio se está construyendo el nuevo edificio del Archivo General de la Nación.

 

Related posts

La pizza argentina con reconocimiento internacional

Barriosvecinales

“Boedo, otra mirada”, un programa radial que se las trae

Barriosvecinales

Vecinos de Villa Crespo no abandonan la lucha contra el nuevo estadio

Barriosvecinales