viernes 23 febrero, 2024
Sociedad

La Legislatura destaca la trayectoria del periodista deportivo Eduardo Puppo

El Cuerpo Legislativo porteño reconoció la labor y la trayectoria del periodista deportivo Eduardo Puppo mediante un proyecto presentado por el legislador Matías López. En este sentido, se le otorgó a Puppo el título de Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el Salón Montevideo, y contó con la presencia tanto del periodista homenajeado como del legislador Esteban Garrido, quien fue coautor del proyecto. Además, se declaró de interés Cultural y Deportivo al documental titulado “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”.

Durante las alocuciones que tuvieron lugar en el evento, el legislador Garrido destacó la pasión, la convicción y la búsqueda de justicia que representa la figura de Eduardo Puppo. Asimismo, resaltó que la declaración de reconocimiento contó con la unanimidad de todos los bloques partidarios. En relación a la investigación realizada por Puppo, que duró más de diez años y demostró que Vilas mereció ser N°1 en el ranking, Garrido expresó su deseo de contribuir a la justicia que Vilas merece a título personal.

Por su parte, el periodista Eduardo Puppo manifestó su sorpresa ante las repercusiones que ha tenido su investigación y agradeció a los diputados Garrido y López, así como a la Legislatura en su conjunto. Puppo rememoró los orígenes de la iniciativa y destacó la estrecha relación entre su vocación periodística y la figura de Vilas. El periodista concluyó afirmando que esta noticia sigue en desarrollo y que aún no ha llegado a su fin.

Eduardo Puppo cuenta con una destacada trayectoria como periodista, historiador e investigador especializado en tenis. Desarrolló su labor en diversos medios de comunicación, incluyendo radio, televisión y medios gráficos. Incluso en su adolescencia, Puppo incursionó como jugador aficionado en el ámbito del tenis. A lo largo de su carrera periodística, ha cubierto más de 50 torneos de Grand Slam, Masters masculinos y femeninos, así como importantes certámenes como el Abierto de Italia, entre otros. También ha seguido de cerca la Copa Davis, en la cual Argentina ha tenido destacadas participaciones, y la Fed Cup, sumando un total de más de 80 coberturas hasta finales de 2017.

La pasión de Eduardo Puppo por el tenis y el periodismo lo llevó a ser director y fundador de reconocidas revistas especializadas en este deporte, como Tenis Match, Tenis Fem, Tennis Tour y Tennis World Argentina. A lo largo de su trayectoria, ha dirigido 187 ediciones de revistas especializadas entre los años 1980 y 2009, además de colaborar como columnista en diversas publicaciones extranjeras.

Related posts

Alquileres: cada vez más propietarios realizan contratos en dólares

Barriosvecinales

Gobierno de la Ciudad: la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”

Barriosvecinales

En el primer día de clases, la bicicleta fue muy usada por los porteños

Barriosvecinales