barriosvecinales.com.ar
Interes General

Buenos Aires, una excelente ciudad para aprender

 

La Ciudad salió en el primer puesto como la mejor ciudad de toda Latino América, esta se acentúa por la calidad de sus estudiantes y universidades.

Buenos Aires salió fue premiada por ser considerada la mejor ciudad de América Latina para aprender, esto fue evaluado según el ranking anual QS Best Student Cities Ranking. Por debajo se encuentran Ciudad de México y Santiago de Chile. A nivel regional, Buenos Aires se encuentra veintidós puestos más arriba que Ciudad de México.

A nivel global, a la cabeza de la tabla se encuentran Londres, Tokio y Melbourne, Buenos Aires se encuentra en la posición treinta y uno, atrás de Manchester y Kualalumpur, que ambos se encuentran en el puesto veinte nueve. En esta ocasión, Barcelona (21), Madrid (27) y Buenos Aires (31) fueron consideradas las mejores ciudades de Iberoamérica para aprender y las que hablan exclusivamente de forma hispana en el top 50.

“Buenos Aires se sigue consolidando como hub de talento en la región. Además del impacto económico positivo que dejan, al regresar a sus países los estudiantes internacionales se convierten en ‘embajadores’ de la Ciudad en el largo plazo. Eso es una fuente de poder blando muy importante para Buenos Aires”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad

El ranking 2018 de la asesora británica Quacquarelli Symonds refleja el progreso de Buenos Aires en la fama de sus universidades, que desde hace dos años hasta el día de la fecha ascendió once puestos.

El Jefe de Gobierno se abocó al programa Study Buenos Aires, donde se encuentran añadidas veintidós universidades públicas y privadas de la Ciudad. La innovación abarca un kit de bienvenida en el aeropuerto de Ezeiza, junto a un cronograma de actividades culturales y de intercambios para realizar con otros estudiantes.

 

Related posts

¡Bebés al Colón!

Barriosvecinales

Huertas en las veredas, ahora en Villa Devoto

Barriosvecinales

SE LLEVÓ A CABO UNA COLECTA SOLIDARIA PARA NAVIDAD EN BARRIOS PORTEÑOS

Barriosvecinales