martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • En la nueva etapa de la cuarentena, ¿cuáles serán las actividades que se flexibilizarán?
Interes General

En la nueva etapa de la cuarentena, ¿cuáles serán las actividades que se flexibilizarán?

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana las nuevas medidas y flexibilizaciones que regirán a partir del lunes.

Luego de la conferencia de ayer por la noche, junto al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, esta mañana anunciar cuáles son las actividades que se habilitarán a partir del lunes.

En este sentido Larreta explicó que esta nueva etapa tendrá dos ejes importantes: “Restringir al máximo las grandes concentraciones de gente e ir sumando actividades con estrictos protocolos”. Y agregó que “La intención es ir a una etapa donde podamos contemplar el bienestar integral de las personas”

“Vamos a ir avanzando en esta etapa de poder ir contemplando integralmente el bienestar emocional”, manifestó el jefe de gobierno. A la vez que recordó que en esta nueva fase puede haber avances y retrocesos en materia de permisos, de acuerdo a la curva de contagios de coronavirus.

Confío en los porteños. Lo más importante es el compromiso que tengan los porteños en cumplir con el tapabocas, en evitar las aglomeraciones. Eso es lo que nos va a permitir sumar actividades”, indicó.

En relación a las salidas que se permitirán para hacer ejercicio físico, dijo que se trabaja en “fortalecer la seguridad en los grandes parques, sobre todo pensando en la seguridad de las mujeres”.

Por su parte, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, precisó que no a ser obligatorio en uso tapabocas para salir a correr, porque puede ser perjudicial, pero sí para toda actividad posible como andar en bicicleta o caminar. Esta actividad se podrá realizar únicamente de 20 a 8 hs, por no más de una hora, y hasta 2 personas juntas, respetando el distanciamiento de 2 metros, y no se podrá trasladar en auto o transporte público para realizar esta actividad, sino que deberá ser en un parque cercano al domicilio.

Las salidas recreativas con los niños, se extenderá a los sábados y domingos, sin restricción por número de documento, a no más de 500 metros del domicilio, respetando el distanciamiento social y siempre usando tapabocas (obligatorio para mayores de 6 años.)

También se autorizó la reapertura de los comercios barriales o de cercanía de indumentaria y zapaterías, que dependerá del DNI, respetando el distanciamiento y con el uso de tapabocas de manera obligatoria. En estos comercios estará prohibido el uso de los probadores.

 

Related posts

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Barriosvecinales

Conoce el programa Plazas Activas de CABA

Barriosvecinales

PROGRAMATE PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL 2018

Barriosvecinales