lunes 26 febrero, 2024
Interes General

Esta semana la Línea A cambiará su horario de servicio por obras de infraestructura

La línea que conecta Plaza de Mayo y San Pedrito comenzará a operar a las 12:00 horas debido a la renovación del sistema de señalización, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios de la red.

Debido a la renovación del sistema de señalización que lleva a cabo Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE), la Línea A cambiará su horario de servicio este domingo 22 de enero, debido a que es necesario realizar diversas pruebas de seguridad y frenado con formaciones.

En la Línea A, al igual que en la Línea D, se está modernizando el sistema de señalización, en este caso mediante la instalación de un sistema tipo ATP (Protección Automática de Trenes), que permite dar mayor regularidad a los servicios y mejorar la operatividad para los viajeros. .usuarios y usuarios de la red.

En este sentido, la línea que une Plaza de Mayo-Casa-Rosada con San Pedrito comenzará a operar a las 12 horas y finalizará a las 22 horas.

Asimismo, el resto de días seguirá prestando servicios especiales por trabajo: de lunes a jueves mantendrá su horario habitual, el viernes finalizará media hora antes (22.30 o 23.00 según la cabecera), y el sábado hazlo de nuevo. 6:30 a. m. a 10:30 p. m. o 11 p. m., según encabezado.

El sistema de señalización es un sistema de control y protección de formaciones, cuya función principal es circular con seguridad, establecer rutas e informar la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir, relacionado con la seguridad y frecuencia del servicio.

Related posts

ALTOS DE EZCURRA SE SUMA A LAS TAREAS DE PROTECCIÓN HISTÓRICA DE LA CIUDAD

Barriosvecinales

Se adhiere Transit a la política de datos de arribo

Barriosvecinales

CINCO ESPECTACULARES TÚNELES DE ÁRBOLES PARA VISITAR EN LA CIUDAD EN ESTA TEMPORADA

Barriosvecinales