sábado 13 julio, 2024
Cultura

Este sábado se realizará la Noche de las Librerías con el lema “40 años de democracia”

Con más de 50 actividades sobre la avenida Corrientes el público podrá recorrer 45 librerías donde se realizarán actividades para la reflexión sobre la literatura, la política y los medios de comunicación en democracia.

La nueva edición de La Noche de las Librerías llevará la consigna “40 años de democracia”. Se realizará este sábado con mayoría de actividades en la avenida Corrientes, con un espacio para la reflexión a través de mesas de debate sobre la literatura y la política.

Además, habrá debate sobre los medios de comunicación en democracia, en las que participarán escritores, periodistas e investigadores como Martín Kohan, Selva Almada, Hinde Pomeraniec, María O’Donnell, Diego Golombek y Claudia Piñeiro, entre otros, y se desplegarán talleres y performances y donde permanecerán 45 librerías abiertas.

Este sábado 4 de marzo a partir de las 18 horas, sobre avenida Corrientes, entre Cerrito y avenida Callao, el público podrá disfrutar de 50 actividades que tendrán lugar en seis escenarios sobre avenida Corrientes, que llevarán los nombres de referentes de la literatura: Estela Figueroa, Antonio Di Benedetto, Vlady Kociancich, Ernesto Sábato, Quino y Sylvia Molloy, entre otros, según informó el Gobierno porteño.

Como actividad destacada de la programación, a las 19 horas se brindará la charla “40 años de medios en democracia” con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores, en Corrientes 1699.

A su vez, la actividad “Fútbol, política y democracia” será una charla que tendrá como disertantes a Martín Kohan, Sergio Olguín y Alejandro Wall, a las 21.30 en Corrientes 1399; mientras que a las 19.30, bajo el título de “Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción”, dialogarán Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani.

A las 19:30 se realizará una disertación sobre “El juicio a las Juntas. El poder de la palabra y la imagen”, expondrán María O´Donnell, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Wolf “Amor vs ciencia. En tanto, a las 22:30 en Corrientes 1399, y a las 19.30 en la disertación “Los vínculos, las emociones y la mente” con Diego Golombek y Luciano Lutereau.

A las 21, Guada Cast, Anto Romano, Agus Gómez Orfila y Eri Wrede disertarán en “No pudieron con los lectores. Chau distopía, hola democracia”, en el escenario Ernesto Sábato, ubicado en avenida Corrientes 1499; mientras que a las 20, se realizará la mesa “Consistencias e inconsistencias de la democracia actual”, donde dialogarán Santiago Kovadloff y Pablo Sirvén, en el escenario Antonio Di Benedetto, de Corrientes 1299.

En el escenario Antonio Di Benedetto, ubicado en Avenida Corrientes 1299, de 21 a 22, se realizará la charla “La democracia es un sueño eterno” junto a Roy Hora, Paola Bergallo, Carlos Huffman, Camila Perochena y Luis Diego Fernández.

Además, en otras charlas participarán también Horacio Convertini, Facundo Pastor, Sebastián Domenech, Julián López, Luis Mey, Santiago Llach, Luisa Valenzuela, Alejandro Dujovne, Sergio Olguín, Mauro Libertella, Gilda Manso, Enzo Maqueira, los editores Raquel Franco, Víctor Malumián y Canela, entre otros invitados.

Sobre La noche de las Librerías, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, indicó que esta edición “honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más”.

Related posts

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

Barriosvecinales

Vacaciones en el Museo Perlotti

Barriosvecinales

¿Quién es el nuevo Director del Ballet Estable del Colón?

Barriosvecinales