miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Festival de la luz celebra su 30 aniversario en el Centro Cultural San Martín
Cultura

Festival de la luz celebra su 30 aniversario en el Centro Cultural San Martín

Ayer se realizó la inauguración de Encuentros abiertos – Festival de la Luz “30 Aniversario”- en El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con muestras fotográficas de artistas de varias partes del mundo.

Encuentros Abiertos es un espacio de diálogo en torno a las variadas actividades programadas sobre la fotografía artística nacional e internacional, este encuentro se lleva a cabo cada dos años, en los meses de agosto y septiembre, en nuestro país.

A su vez, el Festival de la Luz se propone  la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados y confrontar las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

El festival está organizado por la Fundación Luz Austral como referente legitimador de la fotografía en la región, siendo además un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

El Festival de la Luz fue creado 1989 en la Escuela Argentina de Fotografía en Buenos Aires por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Alejandro Montes de Oca,  hoy, constituye el principal evento internacional de difusión y promoción del arte fotográfico en argentina y el primero en Latinoamérica.

En las muestras que estarán en exposición hasta el próximo 28 de septiembre en el Centro Cultural San Martín, se podrán apreciar fotografías de 350 artistas de 30 países internacionales y 160 muestras de 36 ciudades de Argentina, además se podrá participar de mesas redondas, proyecciones y conferencias.

La muestra fotográfica se podrá visitar de martes a domingos de 15 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. AQUÍ puedes acceder a la programación completa del festival.

La invitación, queda también, para el próximo martes (7 de agosto), a las 18 horas, para participar de la inauguración nacional del Festival de la Luz en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151 de la Ciudad de Buenos Aires, las exposiciones estarán en el Conti hasta el próximo 16 de septiembre, puedes acceder a la programación AQUÍ.

Related posts

Actividades en el Museo del Cine

Barriosvecinales

Festival Ciudad Emergente 2019

Barriosvecinales

ImpulsAr: el nuevo programa de ayuda económica para los shows en vivo

Barriosvecinales