lunes 26 febrero, 2024
Cultura

Convocatoria abierta para el concurso Federal Danza de las Colectividades en la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuncia con entusiasmo la realización de la primera edición del Concurso Federal “Danza de las Colectividades”, en el marco del Festival de Colectividades. Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Colectividades del gobierno porteño, busca promover y preservar la riqueza de la diversidad cultural de Argentina a través de la música y las danzas típicas.

Los grupos de baile interesados en participar tienen tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse a través de un formulario en línea en esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSsD9DnrXwYey34bkMMRcRcRwTfCcXVTBu3NgNzWNwVJ8ilQ/viewform?pli=1

El 4 de agosto se anunciarán los 5 grupos ganadores provenientes de distintas regiones del país, quienes tendrán la oportunidad única de presentarse en el Festival de Colectividades, programado para el domingo 10 de septiembre en la icónica Avenida de Mayo, en conmemoración del Día del Inmigrante.

Para formar parte del concurso, los grupos deben estar compuestos por entre 2 y 12 integrantes mayores de 18 años. La inscripción requiere completar el formulario de registro y adjuntar un video mostrando el baile típico que representan, no necesariamente la coreografía que presentarán en el evento. Las postulaciones deben enviarse antes del 31 de julio de 2023.

El jurado, integrado por destacados expertos, será el encargado de seleccionar a los ganadores, quienes tendrán el privilegio de celebrar y difundir la diversidad cultural de Argentina en el escenario del Festival de Colectividades.

La directora general de Colectividades, Mercedes Barbara, expresó su alegría por la expansión de este escenario tradicional en la Ciudad y dijo: “Desde la Dirección General de Colectividades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos pone muy contentos ampliar este escenario, que ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires, a que se convierta en una fiesta federal y a compartir esa convivencia cultural que nos caracteriza con las colectividades del país”

Esta convocatoria representa una oportunidad única para todos los grupos de baile interesados en honrar las raíces culturales de Argentina y celebrar la riqueza de las colectividades de todo el territorio nacional.

Para obtener más información sobre el concurso y el Festival de Colectividades, se pueden consultar la página web de la Subsecretaría o seguir las redes sociales oficiales en Instagram, Facebook y Twitter. La Ciudad celebra la diversidad y la identidad cultural de Argentina. 

Related posts

La nueva edición de BA Celebra rinde homenaje a la comunidad venezolana

Barriosvecinales

BIBLIOMÓVIL Y BIBLIOBICIS  EN  PLAZAS PORTEÑAS

Barriosvecinales

La exposición Contacto Visual explora el arte del retrato fotográfico

Barriosvecinales