sábado 13 abril, 2024
Interes General

Jorge Macri lideró los controles de alcoholemia junto a familiares de víctimas

En la previa de Año Nuevo, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó controles de alcoholemia en Palermo acompañado de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de prevenir para salvar vidas. Detalles de la jornada y los resultados obtenidos durante las festividades.

En el barrio porteño de Palermo, Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, supervisó los controles de alcoholemia realizados en la víspera de Año Nuevo, acompañado de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Transporte, el subsecretario de tránsito Darío Antiñolo, el director de Asistencia a la Víctima, Pablo La Spina, y el director del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Leandro Ricciardi, se llevaron a cabo medidas preventivas para garantizar la seguridad vial durante las festividades.

El jefe de gobierno subrayó la importancia de la concientización, afirmando: “Tenemos que seguir trabajando en la concientización porque la presencia siempre previene y así salvamos vidas”. En este sentido, dialogó con los agentes de tránsito que participaron en el operativo, destacando la disminución de la positividad en los controles gracias a la conciencia de los vecinos.

“Trabajamos en la concientización porque prevenir salva vidas”, enfatizó Jorge Macri. Además, resaltó el compromiso de proteger la vida en la Ciudad de Buenos Aires, abordando la seguridad vial de manera similar a la seguridad delictiva. Macri destacó el trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales, reconociéndolas como aliadas fundamentales para concientizar a la población sobre las consecuencias de conducir irresponsablemente, ya sea bajo la influencia del alcohol, drogas o sin respetar las normas de tránsito.

En la actividad participaron representantes de organizaciones como Madres del Dolor, Grupo JEN, Asociación Carla Arduini y Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito. Macri expresó la importancia de la colaboración codo a codo con estas ONGs, facilitando la comprensión de las implicancias de comportamientos imprudentes al volante.

En cuanto a los resultados de la campaña de prevención durante las festividades, se registró una disminución en los test positivos de alcoholemia comparado con el año anterior. En Nochebuena y Navidad, se realizaron 4.600 controles, con 35 positivos (0.80%), cifra menor a los 38 positivos (0.90%) obtenidos en 2022 con 4.204 controles.

De cara a Año Nuevo, se duplicarán los puestos de control de alcoholemia, estableciendo 20 puntos de verificación. La medida responde a la estimación de que uno de cada cinco siniestros fatales está vinculado al consumo de alcohol. Desde 2016 hasta noviembre de 2023, los controles incrementaron más de un 200%, mientras que la tasa de positividad disminuyó del 3,3% al 1,2%.

Desde 2022, aquellos que den positivo perderán la licencia por al menos dos meses, siendo obligatorio completar un taller de seguridad vial para su recuperación. Estas medidas refuerzan el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, se destaca el esfuerzo conjunto con la sociedad civil para construir conciencia y prevenir tragedias viales.

Related posts

CINCO ESPECTACULARES TÚNELES DE ÁRBOLES PARA VISITAR EN LA CIUDAD EN ESTA TEMPORADA

Barriosvecinales

Los Centros Integrales de la Mujer certifican las licencias laborales por violencia de género

Barriosvecinales

En 2022 la inflación en CABA llegó al 93,4% y superó la proyección a nivel nacional

Barriosvecinales