jueves 7 julio, 2022
Sociedad

Felipe Miguel y Soledad Acuña visitaron una escuela

El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron un centro del programa “Escuela Abierta”.

La visita de los funcionarios porteños, fue a la escuela primaria N°14 ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

Este sábado, dentro del contexto del regreso a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizaron una visita a una de las escuelas que forma parte del programa Escuela Abierta.

Este programa, promueve un espacio de encuentro entre chicos, familia y comunidad en la misma escuela. Tiene como objetivo contribuir con el desarrollo del aprendizaje y cultivar valores ciudadanos a través de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

En este sentido, Felipe Miguel, señaló que “Después de tantos meses en los que los chicos y chicas siguieron las clases a distancia, nos parece fundamental que puedan retomar el contacto presencial ahora que la situación sanitaria lo permite, siguiendo todos los protocolos”.

Y agregó: “Quiero destacar el enorme esfuerzo de todos los docentes de la Ciudad que vienen trabajando desde el primer día, adaptándose a la virtualidad y manteniendo los lazos con los alumnos”.

Con el objetivo de acompañar y fortalecer lo aprendido durante el año, pero dentro de un aula, se creó “Escuela Abierta”, que  desarrolla programas específicos para niños de inicial, primaria y adolescentes en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los días sábado y en jornada extendida.

Las escuelas que forman parte de este programa son:

  • Centros de Educación Temprana (CET): se llevan a cabo actividades que promueven el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales y psicomotoras para la formación de buenos estudiantes. Destinados a niños y niñas de 45 días a 3 años junto a sus mamás y papás.
  • Centros Infantiles: espacios para fortalecer el aprendizaje a través de propuestas lúdicas, expresivas y artísticas. Destinados a niños y niñas de 3 a 5 años.
  • Centros de Actividades Infantiles (CAI): brindan apoyo pedagógico para el acompañamiento en la escolaridad. Destinados a alumnos del nivel primario.
  • Club de Jóvenes y de Chicos: actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura para promover el acceso y la sostenibilidad en la escuela. En los clubes de chicos participan niños y niñas de 6 a 12 años y en los clubes de jóvenes adolescentes a partir de los 13 años.
  • Orquestas y coros infantiles-juveniles: actividades musicales grupales destinadas a todos los chicos/as y jóvenes a partir de los 6 años.
  • Ajedrez y Teatro: talleres que ayudan a la concentración y creatividad. Destinados a chicos y chicas a partir de los 6 años.

 

Related posts

El GCBA lanzó una campaña por la igualdad de género

Barriosvecinales

Presentaron un recurso de amparo para que restituyan las estaciones de Ecobici

Barriosvecinales

El Gobierno Porteño se reunirá con Nación por el traspaso de los colectivos

Barriosvecinales