domingo 23 junio, 2024
COMUNAS

Feria Festiva llega al Playón del Mercado de Pulgas

Diseño de autor, arte y gastronomía en Colegiales. La feria, que se realizará el 8 y 9 de junio, ofrecerá una variedad de actividades y propuestas con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, el Playón del Mercado de Pulgas en Colegiales vibrará con la Feria Festiva, organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad. Durante el sábado y el domingo, de 12 a 18 horas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de emprendimientos de diseño de autor, arte, música en vivo y diversas propuestas gastronómicas, con entrada libre y gratuita.

La feria reunirá a más de 70 emprendimientos que ofrecerán desde peluquería y fotografía hasta gastronomía con opciones veganas y vegetarianas. Asimismo, habrá puestos de indumentaria femenina, unisex y para niños, arte e ilustración, joyería, cerámica, juguetes didácticos en tela, velas, difusores, aromatizadores, sahumerios, mates, arte mexicano, decoración, anteojos, jabones, ropa interior, bordados, bijouterie, plantas, bolsos, carteras, pijamas, accesorios con piedra, tejidos, papelería, encuadernación, manteles y camperas de cuero.

Durante los dos días, la feria ofrecerá actividades para toda la familia, incluyendo la música en vivo del DJ Kingkho. Además, se realizarán talleres especiales: el sábado a las 15 horas se llevará a cabo el “Taller de creación de una billetera con material recuperado” a cargo de @ama.lume, mientras que el domingo a la misma hora se realizará el taller “Crea tu mini Kokedama” con @kokedamaparty. Ambas actividades tendrán inscripción gratuita y se destacan por su enfoque en la creatividad y la reutilización de materiales.

Para facilitar las compras, todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo. Esto permitirá que los visitantes puedan disfrutar de la feria sin preocupaciones financieras y se promoverá la accesibilidad económica a todas las propuestas disponibles.

La Feria Festiva comenzó su recorrido en las calles porteñas en 2015 como un evento itinerante. Desde agosto de 2022, forma parte de las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires. En ediciones anteriores, se ha realizado en lugares emblemáticos como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, el Hipódromo de Palermo, Plaza Arenales y el propio Mercado de Pulgas.

Además de la Feria Festiva, durante el mismo fin de semana se llevarán a cabo otras ferias en la Ciudad de Buenos Aires. “Sabe la Tierra” estará presente el sábado en Plaza Alberti, Belgrano, y el domingo en Parque Las Heras, Palermo. “Voces del Sur” tendrá lugar en Plaza Colombia el sábado y en Estación Buenos Aires, Barracas, el domingo. La “Feria Migrante” se realizará en Plazoleta Primera Junta, Caballito, el sábado, mientras que “BA Market” se desplegará en Parque Rivadavia, Caballito, ambos días. La “Feria Francesa” se ubicará en Plaza Francia, Recoleta, durante el sábado y el domingo, y la “Feria de las Humanidades” se celebrará en Costanera Sur, Puerto Madero, por el Día del Ambiente.

Related posts

El gobierno porteño inauguró el patio de juegos en Parque Lezama

Barriosvecinales

Volvieron los quemacoches e incendiaron dos vehículos en Villa del Parque

Barriosvecinales

Se iluminan los monumentos porteños en apoyo al Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Barriosvecinales