domingo 3 marzo, 2024
COMUNAS

La Ciudad celebra la semana del bonarda con una clase magistral

En el marco de la Semana del Bonarda, el Distrito del Vino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), ofrecerán una clase magistral para conocer en detalle este destacado varietal vitivinícola.

La jornada de capacitación, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto de 18.30 a 21.30 horas, tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria vitivinícola, generar oportunidades de empleo y fomentar inversiones en el rubro.

La clase magistral se enmarca en la Semana del Bonarda, que se desarrollará del 31 de julio al 6 de agosto, con diversas actividades dedicadas a la promoción del segundo vino tinto más cultivado del país, después del Malbec.

El evento contará con la presencia destacada del presidente de la Academia Argentina de la Vid y del Vino, Roberto González, quien ha sido uno de los principales impulsores de la revalorización de esta variedad en Argentina. Además, profesionales de la Facultad de Agronomía de la UBA abordarán temáticas relacionadas con el enoturismo, el análisis sensorial y la cata del bonarda.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los principales aspectos del cepaje de la mano de expertos, así como degustar diferentes ejemplares del varietal.

La Semana del Bonarda en el Distrito del Vino de Buenos Aires es coordinada por la Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción y la Facultad de Agronomía de la UBA, con el auspicio del Fondo Vitivinícola.

El bonarda, un varietal que ha ganado terreno en la vitivinicultura nacional, se posiciona como una opción prometedora en la geografía argentina, especialmente en la zona Este de Mendoza. Su presencia en la región data desde 1912 y en la década del setenta se convirtió en la segunda cepa más cultivada en el país.

La Bonarda, conocida originalmente en Francia como Corbeau Noir, fue mezclada entre las uvas francesas hasta que se adoptó el nombre de unas variedades italianas piamontesas, las Bonardas. Finalmente, estudios de ADN resolvieron la incógnita y hoy la legislación internacional acepta Bonarda o Bonarda Argentina como sinónimos de la variedad francesa.

La participación en esta clase magistral brinda una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de este valioso varietal y apreciar su potencial en la vitivinicultura argentina.

Para inscribirse a la clase magistral, los interesados deberán completar el formulario de la Escuela del Vino y seleccionar la opción del curso Masterclass. Es una ocasión imperdible para descubrir los secretos detrás del Bonarda y sumergirse en su fascinante historia en el mundo vitivinícola argentino.

Related posts

Palermo cuenta con el circuito de calistenia más grande del país

Barriosvecinales

Parque Saavedra: Buenos Aires Market

Barriosvecinales

Vuelve la Ecoferia Ofelia sobre diseño y sostenibilidad en Plaza Güemes de Palermo

Barriosvecinales