sábado 18 septiembre, 2021
Interes General

En CABA abrieron la inscripción para vacunar a personas de 18 a 24 años

 

El plan de vacunación avanza sin parar, y ahora en la Ciudad de Buenos Aires, se abrió la inscripción para personas de entre 18 a 24 años.

Según señalaron desde el Gobierno Porteño, todas aquellas personas, residentes de la Ciudad, mayores de 18 años, tengan o no enfermedades preexistentes, podrán inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el vocid19.

En principio, se asignan los turnos para la aplicación de la primera dosis de la vacuna, desde las 8.30 de acuerdo al orden de inscripción vía correo electrónico, WhatsApp y SMS.

Para inscribirse es necesario ingresar a la web oficial y completar el formulario de datos personales. Luego, el inscripto recibirá la confirmación mediante varias vías: un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS.

Posteriormente, será contactado por las mismas vías de comunicación para que el interesado pueda realizar la asignación del turno que prefiera (día, hora y lugar de vacunación).

En relación al desarrollo del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, cabe recordar que desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

Esto significa que el 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis de la vacuna contra el covid19. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

Sobre los centros de vacunación públicos, que existen en la Capital Federal, el ejecutivo del distrito, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, realizaron el acondicionamiento puntual para su finalidad, y están distribuidos de manera estratégica a lo largo de la ciudad.

Algunos centros vacunatorios se encuentran ubicados en clubes, otros en edificios de gobierno y/o en centros culturales. A su vez, cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

 

 

Related posts

Más de 70 vecinos de Balvanera participaron con propuestas e inquietudes

Barriosvecinales

AMEP informa las elecciones PASO 2019 – Argentina Vota

Barriosvecinales

Los porteños eligen qué obras mejorarán la Ciudad

Barriosvecinales