martes 28 mayo, 2024
Salud

Gripe

Mejor Prevenir

La llegada de los primeros fríos preanuncio de lo que sera la temporada invernal a partir del 21 de junio, los ambientes más cerrados, poco ventilados, la falta de higiene en los espacios compartidos, generan un territorio fértil para la circulación del virus de caracterizada presencia durante periódos de bajas temperaturas.

Las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse. La “influenza”es sumamente contagiosa y si bien se puede superar en una o dos semanas, si no se la trata de manera adecuada, puede derivar en neumonía y hasta ser causa de muerte.

La vacuna se encuentra disponible y de manera gratuita se aplica en los diferentes centros de salud y hospitales de nuestra ciudad.

¿Quienes tienen que vacunarse?

Las embarazadas una dosis en cualquier mes de gestación, los niños de 6 a 24 meses, tienen que recibir dos dosis, las mamás que no se hayan vacunado durante el embarazo pueden hacerlo hasta diez días después del parto, los mayores de sesenta y cinco años, trabajadores de la salud, personas de dos a sesenta y cuatro años que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, o sean diabéticos, trasplantados, también.

Los síntomas son:

Fiebre de 38 grados o más, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, garganta y muscular, decaimiento generalizado. En los más chicos, puede presentar diarrea, vómitos, dificultades para respirar, etc.

Suelen aparecer a las 48 horas de producido el contagio.

¿De qué manera cuidarse?

-Lavarse las manos con agua y jabón.

-Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el ángulo interno del codo.

-Ventilación de ambientes.

-Mantener la limpieza de picaportes y objetos de uso común.

-Enseñar a los niños a lavarse las manos en el hogar, en la escuela, etc.

-Cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación.

Related posts

Para el apto físico: Se realizarán electrocardiogramas a los estudiantes secundarios

Barriosvecinales

EPOC

Barriosvecinales

Variante Delta: circulación en CABA

Barriosvecinales