miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

Saavedra

Preocupa la mortandad de peces

Los vecinos que concurren habitualmente al Parque General Paz, se encontraron con una extraña y desagradable sorpresa en el lago artificial, ubicado en las cercanías del Museo Histórico del barrio. Más de un centenar de peces flotando sin vida, se trata de las llamadas “madrecitas de agua”, una especie de mojarrita común en estanques y zanjas.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Agencia de Protección Ambiental, donde fueron sometidos a análisis tanto el agua, como los peces, se informó que la situación estuvo provocada por la caída en los niveles de oxígeno del agua y el aumento en cuanto a la presencia de algas productoras de tóxinas.

De todas maneras, para los grupos ecologistas, el funcionamiento de las bombas de recirculación agua, afectan al ecosistema acuático, y de manera especial a los peces.

A partir de 2016, este hermoso lugar, fue puesto en valor por las autoridades del Gobierno Porteño. Se dispuso, entre otras obras, la instalación de un sistema de filtrado y movimiento de agua de succión/eyección. El objetivo es que el agua se encuentre siempre en movimiento, garantizando al mismo tiempo, la limpieza y oxigenación del lago.

Habrá que ver cómo evoluciona la realidad  durante los próximos días.Hace cuatro años, en el Rosedal se presentó un hecho similar.

El Parque General Paz se encuentra ubicado entre las avenidas Crisólogo Larralde, Gral Paz y la calle Aizpurúa. Además del lago o laguna, propone una frondosa arbolada centenaria, un puente, una isla, espacios para desarrollar actividades deportivas, postas de gimnasios, junto a un museo para conocer. Todo para disfrutar en famila y con amigos.

Se podría decir que es una réplica más pequeña de los atractivos que encotramos en los Bosques de Palermo. Sin duda, un espacio verde de nuestra Ciudad para recorrer y sorprenderse también, por todas las actividades que se pueden realizar.

Related posts

Presentan proyecto de ley para dar subsidio habitacional a la población travesti y trans

Barriosvecinales

¡Se viene la edición navideña de Sí o Sí Diseño Argentino!

Barriosvecinales

Un colegio de Belgrano registró 43 casos de covid19

Barriosvecinales