martes 18 mayo, 2021
Interes General

“HABITANTES VISITANTES” UNA MUESTRA PARA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL

Cómo aprender a respetar el medio ambiente y tener conciencia sobre el impacto que tienen nuestras costumbres diarias sobre el planeta? una buena opción es acercarse al Centro Cultural Recoleta durante los meses de Septiembre y Octubre. Allí se presentara una programación dedicada al medio ambiente, un ciclo que invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, cuales son las mejores técnicas caseras de reciclaje, talleres, charlas y más. Aquel que se acerque a Junín 1930 podrá también aprender sobre cocina solar, diseño sustentable, visitar las ferias itinerantes de Abastecimiento Barrial y disfrutar de recitales y fiestas.

Con la presencia de referentes del tema, figuras destacadas y artistas varios, la programación de Habitantes Visitantes es una delicia en cuanto a la información que de esas charlas se obtenga y el goce de disfrutar de artistas como Elena Roger, Mene Savasta, Xoana Herrera, entre otros.

Sin duda unos de los elementos más positivos a la hora de generar conciencia ambiental serán las cuatro charlas con investigadores y referentes que dedicaron su vida al estudio de estas técnicas de vida sustentable. Evangelina Himitian y Soledad M. Vallejos, ambas periodistas comenzaran el ciclo hablando sobre su investigación del hiperconsumo en la sociedad actual y como esa investigación impacto en sus vidas al punto de cuestionarse su legado como seres humanos. Otra periodista y referente, Soledad Barruti presentara “El almuerzo Desnudo”, una breve charla sobre los hábitos de consumo de alimentos y su constitución en la canasta básica de las familias.

Dentro de este marco, las charlas MINCA también formaran parte de la programación, aportando sus ideas sobre consumo sustentable y medio ambiente.

Además, una amplia oferta de talleres se incluye en el ciclo. Especialistas en desarrollos de tecnologías sustentables, referentes de organizaciones internacionales, desarrolladores de energías limpias, talleres de cocina solar, reciclaje de aceites para producir jabones ecológicos  y mucho, mucho más.

Si queres saber toda la programación podes visitar la página del CC Recoleta y enterarte de todo.

 

 

 

 

Related posts

Bienvenidos al Museo del Juguete

Barriosvecinales

El GCBA da marcha atrás en la apertura de comercios

Barriosvecinales

Centro Porteño: retiran el famoso cartel de Coca Cola

Barriosvecinales