martes 18 mayo, 2021
Interes General

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos transitando una segunda ola”

Este jueves, en horas de la mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa, para dar respuestas ante las nuevas medidas.

La conferencia de prensa, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, se realizó en la sede de Gobierno Porteño de Parque Patricios. Allí estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Ministro de Salud, Fernán Quirós; la Ministra de Educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

En tanto, en la tarde de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer una serie de medidas restrictivas, ante la llegada de la segunda ola.

Sobre el uso del transporte público, Larreta dijo que estará reservado para los trabajadores esenciales, y remarcó: “Vamos a reforzar los controles en el espacio público, el transporte, los centros de transbordo, los comercios, la gastronomía, para que se puedan seguir realizando las tareas, pero de manera cuidada”.

Asimismo, se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que “no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles”. Y aumentarán los testeos en la Rural y Costa Salguero, donde podrán concurrir aquellos que son contacto estrecho de casos positivos, pero sin síntomas.

En relación a los horarios donde no se podrá circular por la vía pública, salvo personal esencial, Larreta dijo que “A partir del viernes a las 00:00 las medidas anunciadas por el Gobierno nacional las vamos a implementar”.

El referente del PRO subrayó que “la búsqueda de todos estos equilibrios entre las necesidades de cada uno se sustenta en la confianza que se construyó entre todos”.

Y agregó que “Es una confianza que nos permite estar seguros de que cada uno va a hacer lo posible para cuidar al resto. No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras costumbre: es la acción colectiva, es tener un camino común y la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante”.

“Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos. Esta discusión entre la salud, la educación, el trabajo y el esparcimiento no se resuelve eligiendo una actividad por encima de la otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando y cumpliendo las medidas”, finalizó Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts

 Lollapalooza 2019: Música y algo más!

Barriosvecinales

Conferencia del Dr. Ernesto Calvo

Barriosvecinales

Se abrirán algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales