lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

¿Cuándo reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro?

La terminal de Ómnibus del Barrio Porteño de Retiro, estuvo con tareas de refacción, que ya están finalizadas. Pero ¿cuándo reabre?

La refacción de la terminal de Retiro, llevó 9 meses, pero debido a un conflicto que existe entre Nación y Ciudad, aún no pudo reabrir.

Luego de nueve meses de realizar las obras de remodelación, la terminal ya está terminada. Por eso ahora  tiene mayor accesibilidad, orden e higiene. Por lo que ya estaría en condiciones de volver a operar, siempre dentro del marco de la pandemia y con los protocolos pertinentes.

Sin embargo, por un conflicto entre Nación y Ciudad, se está demorando la reapertura. Momento en que los micros, siguen partiendo desde la terminal Dellepiane y la flamante terminal de Flores.

En este sentido, según manifestó a Clarín un vocero de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, señalan que “el Gobierno porteño no tiene la facultad para decidir la apertura o cierre de la Terminal de Ómnibus de Retiro”, y que va a “acompañar la definición que tome el Gobierno nacional”,

Asimismo, el vocero detalló que “En caso de que se determine la apertura de la Terminal de Retiro, ya se realizaron las visitas operativas necesarias para el traslado de los arribos y salidas de micros que hoy operan en la de Dellepiane”.

Por si parte, dese la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi),  informaron que envió notas y pedidos de información al Gobierno nacional para que le explicara por qué las obras estaban demoradas.

Gustavo Gaona, vocero de la Celadi, precisó que la reciente reapertura del parador Liniers alivia esta situación, pero sólo en parte, y agregó que “Necesitamos urgentemente la reapertura de Retiro. No es fácil el acceso a Dellepiane: es inseguro y no hay subte ni trenes cerca. A mucha gente le sale más caro el taxi hasta ahí que el propio viaje”.

En tanto, desde las empresas que abarca el sector, lanzaron una campaña para pedir que reabra la terminal, que se difunde a través de las redes sociales y sitios web, con la consigna #AperturaRetiroYa.

 

Related posts

CABA: Un proyecto de Ley del ejecutivo prevé sanciones más fuertes para quienes manejen alcoholizados

Barriosvecinales

Reabrirán los cines en febrero

Barriosvecinales

Huertas en las veredas, ahora en Villa Devoto

Barriosvecinales