domingo 23 junio, 2024
Interes General

Inició la inscripción para carreras gratuitas del Ministerio de Educación

Hasta el 28 de junio, los interesados pueden inscribirse en diversas carreras que se adaptan a las nuevas demandas sociales y laborales.

El Ministerio de Educación abrió la inscripción para más de 60 carreras gratuitas, diseñadas para capacitar a los estudiantes en habilidades prácticas y blandas. Las opciones de cursada son tanto presenciales como virtuales y tienen una duración de entre dos y tres años. Además, todas las carreras otorgan un título con validez nacional. Como requisito, los postulantes deben rendir un examen de ingreso obligatorio.

Estas carreras gratuitas permiten a jóvenes y adultos adquirir habilidades que los vuelven competitivos en el mercado laboral actual. En este sentido, la inscripción puede realizarse a través del sitio web de la Agencia de Habilidades para el Futuro, accediendo a https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/.

La Agencia de Habilidades para el Futuro está enfocada en promover una cultura de aprendizaje continuo. Así, busca que la formación permanente se convierta en una práctica esencial a lo largo de la vida, sin importar el contexto, lugar o edad. Desde esta perspectiva, la Agencia se propone potenciar el desarrollo de las personas para que puedan adaptarse y reinventarse, generando nuevas oportunidades de inserción y desarrollo laboral.

Los retos del siglo XXI demandan nuevos procesos de enseñanza que integren diversas capacidades específicas. La oferta educativa de la Agencia, en colaboración con los sectores productivos de la Ciudad, brinda formación en competencias personales, profesionales y técnicas. De tal modo, se fomenta el desarrollo y la adaptación de las habilidades necesarias para el mercado laboral actual.

La misión de la Agencia es promover, implementar y evaluar políticas y programas que garanticen el acceso a oportunidades educativas diversas, flexibles y de calidad para jóvenes y adultos. En este marco, se busca acompañar sus trayectorias formativas y mejorar sus posibilidades de desarrollo personal, profesional y laboral.

Promover el desarrollo personal y social: A través de la formación en habilidades diversas y complementarias, así como la orientación vocacional y laboral, se busca actualizar y continuar las trayectorias formativas de los estudiantes.

Garantizar una oferta educativa flexible y de calidad: Se procura que la oferta educativa sea actualizada, ordenada, articulada y accesible para todos.

Mejorar la empleabilidad: La oferta educativa está alineada con las áreas de vacancia y los perfiles ocupacionales demandados por los sectores productivos de la Ciudad. Esto permite que las personas desarrollen habilidades específicas necesarias para su desempeño laboral y profesional.

Para conocer más detalles sobre las ofertas educativas e inscribirse, los interesados pueden visitar https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/. Asimismo, en este enlace https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/ubicacion-establecimientos-educativos/ se encuentra disponible la ubicación de los establecimientos educativos por Comunas y barrios.

El Ministerio de Educación ha lanzado una oportunidad valiosa para quienes buscan capacitarse y mejorar su empleabilidad. Estas carreras gratuitas no solo ofrecen formación en habilidades prácticas y blandas, sino que también están alineadas con las necesidades del mercado laboral actual. Así, tanto jóvenes como adultos pueden aprovechar esta oferta educativa para desarrollarse personal y profesionalmente.

Related posts

GCBA anunció el cierre de 59 accesos a la ciudad

Barriosvecinales

La Red de Ciclovías de la Ciudad se agranda

Barriosvecinales

¿Dónde estará la feria “BA Market” este fin de semana?

Barriosvecinales