sábado 13 abril, 2024
Interes General

IncuBAte convoca a emprendimientos innovadores en su 20° edición

El Ministerio de Desarrollo Económico abre la inscripción para la vigésima edición de IncuBAte, programa que impulsa emprendimientos innovadores con grandes beneficios. La convocatoria, que cierra el 30 de abril, busca proyectos disruptivos en diversas categorías.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2024 – IncuBAte, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico destinada a fomentar el crecimiento de emprendimientos innovadores, ha anunciado la apertura de inscripciones para su 20° edición. La convocatoria, que se extenderá hasta el 30 de abril, busca impulsar proyectos en estadios iniciales que necesiten acompañamiento para consolidarse y escalar.

Desde hace dos décadas, IncuBAte, organizado por la Dirección General de Emprendedores, ha promovido el fortalecimiento y la consolidación de emprendimientos innovadores en Argentina. El programa se orienta hacia proyectos con modelos de negocios consolidados, validados y viables, ofreciendo así un impulso significativo a emprendimientos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto.

En esta edición, IncuBAte 2024 busca proyectos en las siguientes categorías:

1. Industrias Creativas: Para los sectores de las artes, la cultura, la tecnología y los negocios que utilizan el capital intelectual como recurso primario.

2. Fintech/RealEstate/Insurtech/Proptech: Startups relacionadas con financieras, el sector inmobiliario y aseguradoras.

3. Foodtech y agroindustrias: Proyectos vinculados a la producción, industrialización y comercialización de productos del sector gastronómico, agropecuario, forestales u otros recursos naturales.

4. Triple Impacto: Para aquellos que fomenten la inclusión y/o resuelvan problemas sociales.

5. Energías renovables – Cambio climático: Contribuyan al cuidado del medio ambiente, la reducción de residuos, la contaminación, con un consumo eficiente de la energía o con la producción sustentable.

6. Ciencia – Salud: Basados en el conocimiento con un fuerte componente científico-tecnológico.

7. Economía Plateada: Orientados a atender las demandas de las personas mayores y ofrecer productos o servicios de sus necesidades.

8. EdTech: Proyectos vinculados a la aplicación práctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con foco en el aprendizaje.

9. Tecnología: Que dispongan de un componente tecnológico en su propuesta de valor para llegar a sus usuarios, incluyendo Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria el 30 de abril, se llevará a cabo la etapa de selección de nuevos proyectos. Los postulantes participarán en entrevistas individuales y dinámicas grupales, evaluando habilidades vinculadas a la solución de problemas y liderazgo.

La Camada IncuBAte 2024 quedará conformada, dando paso a un proceso de incubación de cuatro meses. Cada emprendedor será acompañado por un mentor profesional, mientras un coordinador de la Dirección General de Emprendedores realizará reuniones de seguimiento para monitorear el avance de los proyectos.

El programa ofrece asesoramiento personalizado en diversas áreas como legal, contable, financiera, costos y marketing digital. Además, se destacan:

– Mentorías: Cada startup contará con un mentor para trabajar en forma personalizada sobre el modelo de negocio.

– Consultorías con expertos: Acceso a consultorías específicas, talleres y capacitaciones prácticas.

– Rondas de negocios y networking: Dos actividades presenciales para fortalecer vínculos en el ecosistema emprendedor.

– Encuentro de comunidad: Al finalizar el programa, se busca conectar a los participantes con actores del ecosistema emprendedor.

Adicionalmente, IncuBAte 2024 ofrecerá seis espacios físicos para ser utilizados como oficina o taller, asignados según el orden de mérito.

Para consultas sobre IncuBAte, se puede escribir a [email protected]. Asimismo, se invita a emprendedores a no perder la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que ha marcado el camino de numerosos proyectos innovadores en Argentina.

Related posts

Viaducto Mitre: “Un ejemplo de trabajo en Equipo”

Barriosvecinales

¡Llegaron las Especializaciones 2024!

Barriosvecinales

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales