martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

La Biblioteca Juan María Becciú celebró su 103 aniversario.

La Biblioteca Juan María Becciú (pasaje Granada 1660) del barrio de La Paternal, festejó junto con sus vecinos sus 103 años de existencia y memoria barrial.

La Biblioteca Popular Juan María Becciú fue fundada en el año 1915 en la ciudad de Buenos Aires, con la denominación original de Biblioteca Popular Florencio Sánchez. Perteneció a la Asociación cultural de ese nombre.

La jornada se desarrolló desde las 16 horas con un festival cultural, de entrada libre y gratuita,  donde los vecinos, visitantes y familias del barrio, estuvieron presentes y disfrutaron de la música, el teatro, los talleres, las narraciones de cuentos infantiles, la lectura de poesías y la pintura de un mural participativo, cargo de  La Huerta de la Cuadra.

A las 17 horas se presentó el grupo teatral Trotatablas que desarrollaró un repertorio de 4 obras breves, apto para todo público y en su mayoría de humor.

Luego el festival continuó con Lagamur Delrioba, una murga estilo uruguayo que intenta tomar el género y recrearlo desde estas orillas del Río de la Plata. Con más de 20 integrantes, esta murga ensaya en el barrio de La Paternal.

Después se presentaron Los Kartu de La Paternal, un dúo de tango que ya es un clásico del barrio. Natalia Cardillo tambièn sorprendió con un repertorio tanguero y clásicos del rock nacional, seguida de la cantante de tango Lali Martínez. Y para finalizar actuaron Codo a Codo (un dúo integrado por Noa Condomi en canto y percusión y Antonio Verde en canto, piano y guitarra) Su repertorio intentó unir distintos géneros y autores de la música popular argentina y latinoamericana.

por otro lado cabe resaltar que es creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad, que ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria.

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público; si deseas hacer parte de este legado identitario de memoria y hacer uso de sus servicios y colecciones, puedes visitarlos de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18.30 hs.

Related posts

JARDÍN DE INFANTES DE VILLA LUGANO LLEVARÍA EL NOMBRE DE LA PRIMERA AVIADORA DE SURAMÉRICA

Barriosvecinales

Carla Vizzotti: “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación”

Barriosvecinales

Según un informe, la pandemia amplió la brecha entre ricos y pobres

Barriosvecinales