sábado 25 enero, 2020
Sociedad

La Elefanta del Ecoparque será trasladada a Brasil

Mara, así se llama la elefanta del Ecoparque, será enviada a un santuario ubicado en Brasil.

El animal, que enfermó en el año 2018, padeció una infección en las uñas, y otra lesión en una de sus patas traseras, será llevado a Brasil, dentro de una caja especialmente diagramada y acondicionada para el viaje.

El vocero del Ecoparque, Federico Iglesias, contó a medios de prensa que “La fecha del traslado será en el primer cuatrimestre de este año. Aún no precisamos el momento del viaje, pero será por vía terrestre, en camión. El trayecto de más de 2.000 km durará unos 4 días”.

La elefanta, de 50 años, llegó al ex zoológico porteño en el año 1995, fue una de las protagonistas del allanamiento que realizó en el año 2018 la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente,  junto a policías de la Federal, dentro del marco de la causa que intentaba verificar el estado de salud de los animales que moraban en el ex Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg, conocido actualmente como Ecoparque.

Federico Iglesias, agregó además que “Estamos terminando el proceso de entrenamiento de Mara para su viaje. Recibirá atención médica veterinaria permanente”. El viaje se realizará en una gran caja preparada y diseñada especialmente en Brasil, que se adapta a las necesidades del animal.

El viaje tendrá como destino un santuario para elefantes que cuenta con 1.200 hectáreas, ubicado en el municipio de Chapada dos Guimarães del estado de Mato Grosso, Brasil.

Mara, enfermó en el año  2018, tuvo una infección en las uñas y otra lesión en una de sus patas trasera. 

Por otro lado, en el mes de octubre de ese mismo año, su estado volvió ser el centro de los especialistas, luego de que murieran dos animales dentro del Ecoparque: la rinoceronta Ruth y la jirafa Shaki.

Asimismo, en 2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un proyecto que proponía  un gran cambio del lugar y se comenzó con el traslado de animales, con el objetivo de mantener sólo los que sean autóctonos.

Además, en septiembre la Legislatura Porteña, aprobó la concesión de 15 edificios que se encuentran dentro del Ecoparque, ara que sean manejados por empresas privadas.

Mientras que los profesionales de las organizaciones como Fundación Vida Silvestre, Azara, la Federación de Veterinarios Argentinos y SinZoo, manifestaron que es notable el avance del “negocio inmobiliario” y el “apuro” que tendría el Gobierno de la Ciudad por liberar diferentes espacios.

 

Related posts

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales

La legislatura porteña espera la sanción definitiva del proyecto de ley que permita la construcción de once torres en el predio del ex albergue Warnes

Barriosvecinales

CENTRO COSTA SALGUERO CIERRA LA CUARTA EDICIÓN DE  ARGENTINA GAME SHOW COCA-COLA FOR ME 2018

Barriosvecinales