miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

DISERTACIÓN:  “POETAS EN SAN TELMO” EN EL ESPACIO VIRREY LINIERS

La Junta de Estudios Históricos de San Telmo invita a la comunidad a la disertación “Poetas en San Telmo” , impartida por la Prof. Olga A. R. de Rizzo y con la colaboración y acompañamiento en la guitarra de Jorge Rizzo, se llevará a cabo este miércoles 10 de octubre de 2018, a las 16:30 hs. en el Espacio Virrey Liniers, ubicado en Venezuela 469 de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

 

Por su parte La “Junta de Estudios Históricos de San Telmo” se propone “rescatar el acervo historio del tradicional barrio de San Telmo y difundirlo con la cooperación de distintos sectores de la comunidad”

 

Según consta en su acta constitutiva entre los objetivos de la ONG  pretende “promover, organizar y realizar tareas de estudio, investigación y divulgación de la historia de la Ciudad de Buenos Aires en general y del barrio de San Telmo en particular, contribuir a la preservación del patrimonio historio, documentos, monumentos y expresiones artísticas y edilicias, difundir públicamente los resultados de dichas investigaciones y propender al conocimiento popular de la histórica nacional, urbana y barrial”

 

Para fomentar su propósito la Junta de Estudios Históricos de San Telmo conjuntamente con La Casa del Virrey Liniers, que es un espacio histórico dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y que tiene como objeto dar a conocer la historia de la Ciudad de Buenos Aires y su Patrimonio Cultural en el marco de un contexto dinámico e innovador, desarrollan está disertación sobre los poetas en San Telmo a cargo de la Prof. Olga A. R. de Rizzo y con ambientación y acompañamiento musical por parte de Jorge Rizzo,  en guitarra.

 

La disertación, por su parte,  es un ejercicio de reflexión que busca responder a una pregunta. Es a la vez un ejercicio argumentativo que se da a través de palabras o referencias de diversas fuentes de autores reconocidos en la materia, consta de 3 etapas principales que son el de problematizar, argumentar y dar conclusiones, para así generar en los participantes y el expositor un espacio conjunto de discusión, conocimiento, inquietud y encuentro.

 

Hacer memoria colectiva es una invitación para recordar el pasado, resignificar el presente y construir el futuro compartido.

Related posts

¡Atención usuarios de ómnibus!

Barriosvecinales

CABA aplicó el 99% de las vacunas que le entregó Nación

Barriosvecinales

Garajes  con estilo y valor patrimonial

Barriosvecinales