sábado 13 abril, 2024
Sociedad

La Ciudad abrió la inscripción para cursos y talleres culturales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de inscripciones para una amplia gama de cursos y talleres culturales, dirigidos a personas de todas las edades. Desde producción musical hasta artes visuales, estas ofertas educativas están diseñadas para promover la participación activa en la preservación de la identidad cultural de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzó una convocatoria para inscribirse en diversos cursos y talleres culturales que abarcan disciplinas musicales, dramáticas, artísticas y literarias. Esta oferta, disponible para personas de todas las edades, se lleva a cabo en varios espacios de la Ciudad.

Asimismo, se destaca la iniciativa del Circuito de Espacios Culturales, un lugar de encuentro abierto a la comunidad que promueve la cultura barrial. Ofrece una variedad de propuestas gratuitas semanales, como danza, teatro, literatura y música, entre otras actividades. La inscripción para estos talleres permanecerá abierta hasta el 29 de marzo, y las clases iniciarán el 8 de abril.

Por otro lado, el Programa Cultural en Barrios, que celebra su cuadragésimo aniversario, también está recibiendo inscripciones para más de 1200 talleres en diversas disciplinas artísticas. Estos talleres se llevan a cabo en 36 centros culturales en toda la Ciudad, con opciones para todas las edades e intereses. Para más detalles sobre las inscripciones, se puede contactar a través de [email protected].

En Villa Urquiza, el Centro Cultural 25 de Mayo ha abierto sus inscripciones para una variedad de actividades formativas que incluyen artes escénicas, visuales, danza, literatura y música. Los interesados pueden registrarse presencialmente en el centro o en línea antes del 10 de abril.

En el ámbito de la producción musical, Estudio Urbano ofrece cursos virtuales, mixtos y presenciales en áreas como grabación, sonido, comunicación en redes sociales y producción musical. Las inscripciones están abiertas en línea con cupos limitados hasta el inicio de cada curso.

Finalmente, la Casa de la Lectura y la Escritura ofrece talleres literarios y clases sobre cine y teatro, con inscripciones en línea hasta el 27 de marzo.

La apertura de inscripciones para cursos y talleres culturales en la Ciudad de Buenos Aires representa una oportunidad única para aquellos interesados en enriquecer sus conocimientos y habilidades en diversas disciplinas artísticas. Con una amplia variedad de opciones disponibles, desde la música hasta la literatura, estos programas educativos reflejan el compromiso de la Ciudad en promover el acceso a la cultura y fortalecer los vínculos comunitarios a través de expresiones culturales diversas.

Related posts

El GCBA envía ayuda a Corrientes por los incendios

Barriosvecinales

“Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, dijo Fernán Quirós

Barriosvecinales

CABA: Movilización de dueños y trabajadores de Gimnasios

Barriosvecinales