martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Un proyecto busca transformar una vieja estación de subte

Se trata de la estación de subte Pasco Sur de la línea A, que a través de un proyecto quieren transformarlo en un museo.

En este sentido, desde SBASE están trabajando en un proyecto, que busca convertir a la estación Pasco Sur, en un museo y centro de interpretación patrimonial del subte.

Según el proyecto, espera poder restaurarla y reabrir un acceso desde el exterior, en la estación que ya lleva 70 años clausurada.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en etapas preliminares, y la idea es poner en valor toda la arquitectura de la vieja estación abandonada.

Además, se piensa realizar la catalogación de todos los elementos patrimoniales que se conserven en ella y se realizará la apertura de un acceso independiente desde el exterior, a través de una de las escaleras originales.

Uno de los objetivos es poder aprovecharlo como centro turístico, así como se contempla la posibilidad de que en el lugar funcione una tienda de venta de recuerdos y merchandising sobre productos relacionados con el subte.

Asimismo, según fuentes de Subterráneos de Buenos Aires, en diálogo con el portal Enelsubte.com, dijeron que “ya se está trabajando en el diseño preliminar y en los relevamientos” para elaborar el anteproyecto, que, se estima, llevará “un año de trabajo”.

Un poco de historia acerca de la estación Pasco Sur:

Esta es una de las más antiguas de la red de subtes, se inauguró el 1° de diciembre de 1913, en conjunto con el resto de las estaciones del primer tramo de la línea A (Plaza de Mayo – Plaza Miserere).

Además, tiene una diferencia de la mayoría de las estaciones de la línea A,  y es que fue construida con andenes desfasados entre sí, igual que su vecina estación Alberti. La clausura de esta estación se llevó a cabo en la década del 50 junto con la del andén opuesto la estación Alberti. Aunque nunca se dieron explicaciones oficiales, lo cierto es que ambas estaciones estaban demasiado cerca, lo que tornaba inconveniente que los trenes se detuvieran tan seguido.

Related posts

“Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, dijo Fernán Quirós

Barriosvecinales

POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES EN PUERTO MADERO

Barriosvecinales

Homenajearon a hinchas de Vélez desaparecidos

Barriosvecinales