jueves 11 agosto, 2022
Interes General

La Ciudad ofrece cuatro circuitos guiados gratuitos para el receso invernal

El Ente de Turismo porteño propone revisitar la historia de Buenos Aires a través de rutas temáticas. Las actividades son gratuitas, sin inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia.

Entre las 650 actividades que propuso el Ente de Turismo porteño para disfrutar la Ciudad a través de los circuitos guiados para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno, que proponen revisitar la historia de Buenos Aires a través de rutas temáticas.

Los cuatro circuitos son gratuitos, no requieren inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia.

Cuáles son los recorridos

  • Inicios de la Argentina. El circuito invita a conocer la historia del país recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más importantes del pasado de nuestra patria. Es teatralizado y se lleva a cabo en la Plaza de Mayo, la primera de la Ciudad, sábados y domingos a las 15 horas.
  • Inmigración argentina. El recorrido es teatralizado y comienza en La Boca. Revive la historia del barrio y de los primeros inmigrantes europeos que llegaron al país y fueron fundamentales para la construcción de la identidad nacional. Se desarrollará viernes y sábados a las 11.30 horas e inicia en Av. Don Pedro de Mendoza 1900.
  • Evolución del transporte. Se trata de una caminata guiada de una hora y media por Caballito, un barrio que nació impulsado por el tendido del ferrocarril y que tiene mucha historia vinculada a los medios de transporte. Los sábados y domingos, el recorrido inicia en la Plaza Primera Junta a las 15 horas.
  • Arte Urbano. Las paredes de Buenos Aires son el lienzo de uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina y este circuito por Colegiales, que posee un abanico de técnicas y artistas que les dieron color a sus calles a través de sus paredes, invita a conocerlo. Comienza en la Plaza Matienzo y llevará a cabo sábados y domingos desde las 11 horas.

En el receso invernal, bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”, el Ente de Turismo porteño presentó la oferta turística donde habrá más de 650 actividades entre la oferta que ofrece el sector privado y la oferta cultural, y anuncia que espera la llegada de más de 150 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 65% para la primera semana.

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “La ciudad de Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno que muchos argentinos eligen por su diversidad y gran cantidad de oportunidades para disfrutar. Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y opciones para todos los niveles adquisitivos”.

Related posts

Villa Crespo. Se viene la Feria Sí o Sí Diseño Argentino

Barriosvecinales

“Grande Choferes”

Barriosvecinales

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Barriosvecinales