sábado 10 diciembre, 2022
Cultura

La Ciudad realizará una suelta de libros de Manuel Puig en la estación Plaza Italia de la Línea D

Lo organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva a cabo en el predio ferial La Rural de Palermo. 

Para esta acción las autoridades convocaron a la booktuber Cecilia Bona para hacer una suelta de libros este viernes 13 desde las 16 hs en la estación Plaza Italia de la Línea D de subtes a metros de donde se desarrolla la feria. La finalidad de la puesta es “promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa”.

Además, el ministerio contempla repartir diferentes ejemplares del escritor argentino Manuel Puig en molinetes, escaleras y asientos, a fin de sorprender a los usuarios e invitarlos a la feria que se celebra en La Rural, a pocos metros de la esa estación. Según indicaron desde el gobierno de la Ciudad, entre los títulos publicados por la editorial Planeta, se entregarán Estertores de una década, Nueva York 78´, Boquitas pintadas, Sangre de amor correspondido, Los ojos de Greta Garbo, La traición de Rita Hayworth, Pubis angelical y El beso de la mujer araña.

La acción, que surge de un trabajo conjunto con el área editorial de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura porteño, también pretende visibilizar el homenaje a Puig a 90 años de su nacimiento, que se lleva a cabo desde el stand de la Ciudad con charlas y performances dentro y fuera de la feria.

Además, se plotearon dos locales ubicados en las estaciones Carlos Gardel y Pueyrredón de la Línea D. En el primero, se puede acceder a un código QR que lleva a una lista de YouTube con poemas del escritor cubano Nicolás Guillén, recitados por él mismo, ya que este año La Habana es la ciudad invitada de honor. En el segundo, hay tres códigos QR que permiten leer y descargar fragmentos de La traición de Rita Hayworth, Pubis angelical y El beso de la mujer araña de Puig.

Asimismo, para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen este medio de transporte todos los días, Subterráneos de Buenos Aires viene trabajando en la misma línea, ofreciendo nuevos servicios que permitan realizar una pausa en su rutina. En ese sentido, se instalaron las bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte, a través de las cuales los usuarios pueden descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita, desde sus dispositivos móviles.

También, en la galería Obelisco Norte se ploteó una serie de QR para escanear y escuchar más de 60 relatos breves de escritores de Latinoamérica en la voz de referentes de la cultura.

Related posts

Festejos virtuales de Carnaval en el Rojas

Barriosvecinales

El Obelisco también sufre las consecuencias de la pandemia

Barriosvecinales

Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.

Barriosvecinales