sábado 26 noviembre, 2022
Salud

Saavedra: Internaron a 15 estudiantes por intoxicación en una escuela

Son todos menores de edad que fueron trasladados a los hospitales de la zona. En tanto, la Brigada de Emergencias Especiales que pertenece a los Bomberos de la Ciudad y su personal todavía no pudieron determinar si se trató de intoxicación por monóxido u otra sustancia.

Se trata de 15 estudiantes del colegio Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra que tuvieron que ser hospitalizados luego de tener diferentes sintomatologías que le causaban malestar como dolor de cabeza, cefalea y vómitos. Las fuentes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicaron que los alumnos se intoxicaron dentro del establecimiento y que aún no fue identificado el origen del incidente.

Las autoridades del colegio al ver el masivo malestar llamaron a la emergencia médica, minutos más tarde llegaron las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de un servicio privado, a las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en la calle Arias 2915 que derivaron a los estudiantes a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con mareos, cefaleas y vómitos.

Por la cantidad de afectados el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado donde indicó que “todos están fuera de peligro”.

A su vez, en el lugar permanecían esta tarde personal de Bomberos de la Ciudad para investigar la causa de la intoxicación, tarea para la cual también se solicitó la presencia de la empresa Metrogas ante la posibilidad que fuera monóxido de carbono.

Por este motivo, las fuentes oficiales argumentaron que la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de las inspecciones en los colegios de gestión privada, realizó la última visita al establecimiento el 17 de febrero de 2022 y agregaron que “tenían al día el certificado anual de Metrogas”.

Por su parte, los familiares de los estudiantes que se acercaron a la escuela, explicaron que la intoxicación se dio en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde cursan alumnos de quinto año, no obstante también afectó a los estudiantes del primer año.

En el lugar, una vez que los directivos tuvieron las primeras reportes de alumnos afectados, se procedió a la evacuación de alumnos y personal docente a una plaza cercana del barrio, y se convocó a la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Los responsables de verificar el establecimiento de parte de los Bomberos de la Ciudad indicaron, en declaraciones a la prensa, que “en principio, se pudo descartar que fuera una emergencia o materiales peligrosos y se centró el trabajo en los estudiantes de la primera planta. No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena tarea operativa y en etapa pericial, así que en cuanto terminemos, recién ahí, podremos tener un resultado”, dijo un oficial de Bomberos, que agregó que la empresa Metrogas está “trabajando en el control de las instalaciones”.

Related posts

En la Ciudad comenzó la campaña contra el dengue

Barriosvecinales

5 de Mayo: Día Mundial del Celíaco

Barriosvecinales

Por un envejecimiento sano y activo

Barriosvecinales