lunes 29 mayo, 2023
COMUNAS

La Ciudad solicita ideas a los vecinos para construir la primera plaza en Villa Santa Rita

En la convocatoria el gobierno porteño solicita a los vecinos su opinión acerca de cómo construir la primera plaza de Villa Santa Rita, la cual se ubicará en la Av. Álvarez Jonte al 3200 en la Comuna 11. Esta iniciativa tiene por objeto potenciar la construcción del espacio verde. La plaza tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados y su diseño se llevará a cabo a partir de diversas reuniones vecinales en las que cada participante podrá colaborar con ideas y sugerencias.

Esta convocatoria es en respuesta a un proyecto de ley que fue aprobado recientemente por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la “declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble sito en la Avenida Álvarez Jonte N° 3222/3224/3232”, el cual será destinado a la creación de un espacio verde de acceso público y gratuito.

Los vecinos de Villa Santa Rita durante varias décadas solicitaron la creación de este espacio público verde y varios de ellos generaron el colectivo vecinal “Una Plaza Para Villa Santa Rita” y afirman: “Si bien el primer lote pedido para plaza fue el que pertenecía a la fábrica de Particulares, promediando la década del 80, desde 2010 se ha reiterado el pedido sobre Jonte con varios proyectos que nunca fueron tratados”.

La convocatoria, que se extiende hasta el 9 de mayo, tiene como objetivo conocer las opiniones de los vecinos sobre cómo construir la plaza. Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas a través del enlace proporcionado. La iniciativa gubernamental busca crear más áreas verdes y recreativas en Villa Santa Rita, que era el único barrio de la Ciudad de Buenos Aires sin espacio público verde.

En marzo de este año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo porteño para construir la primera plaza de Villa Santa Rita, desde el gobierno indicaron que la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal se encargará de la gestión de la plaza.

El proyecto de Ley tiene por objeto la “declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble sito en la Avenida Álvarez Jonte N° 3222/3224/3232”, que será afectado a la creación de un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito. La determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo con la tasación del Banco de la Ciudad. El colectivo “Una Plaza Para Villa Santa Rita” celebra que finalmente se haya escuchado su solicitud y espera que la iniciativa sea el primer paso para la creación de más espacios verdes en la zona.

Related posts

La Ciudad colocó una pantalla gigante en Palermo para ver el mundial de fútbol

Barriosvecinales

Ya se puede sacar el registro de conducir en los barrios de Barracas y Floresta

Barriosvecinales

Monserrat: el jueves se realizará Expo Mujeres Productivas 2023

Barriosvecinales