viernes 1 marzo, 2024
Interes General

Ciudadanía Porteña: nuevas responsabilidad para las personas que cuentan con un Plan

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un plan que establece dos nuevas responsabilidades para los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña. Según explicó el funcionario, las medidas están destinadas a fomentar el empleo y capacitar a los ciudadanos. Los beneficiarios deberán realizar al menos 40 horas de capacitación al año y asistir a entrevistas laborales, y si no cumplen con estos requisitos, perderán el programa.

El anuncio de Rodríguez Larreta tuvo lugar en el Centro Comunitario Haciendo Ruido y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff. Según el jefe de gobierno, “el gobierno actual es un manual de todo lo que permita construir a largo plazo”.

En su discurso, Rodríguez Larreta afirmó que “los planes sociales tienen que ser directos, temporales y deben tener una contraprestación para que quienes lo reciben puedan vivir mejor” y se comprometió a replicar este sistema en todo el país si es elegido presidente y terminar con la intermediación en los planes sociales.

Durante el anuncio, Larreta indicó: “Los planes así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno termino con la intermediación”. El primer mandatario del Ejecutivo porteño sostuvo que, aunque en la situación económica actual se deben asistir a quienes lo necesitan, hay que discutir cuál es la mejor manera de hacerlo para que las personas tengan herramientas para salir adelante. Según sus palabras, “cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Y lo que es peor: los planes no están vinculados al trabajo. No promueven que las personas encuentren un empleo y salgan adelante. Hoy hay gente que elige no tomar un trabajo formal para evitar perder un plan. Es una locura. Esto debería ser al revés”.

El plan presentado por Rodríguez Larreta incluye dos nuevas responsabilidades para los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña: la formación para el empleo y la asistencia a entrevistas laborales. Los cursos y capacitaciones estarán orientados a las demandas del mundo laboral y serán obligatorios. Si el beneficiario no cumple con un mínimo de 40 horas de capacitación por año, perderá el programa. Por otro lado, el gobierno de la Ciudad acercará distintas ofertas laborales relacionadas con los intereses y trayectoria de los beneficiarios, y aceptar estas ofertas será obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas laborales, se dará de baja el programa.

Según Rodríguez Larreta, “si el plan social no es un incentivo para aceptar un trabajo formal, con un salario mayor al mínimo y que queda cerca del domicilio, entonces se tiene que cortar porque no incentiva el trabajo”. Además, el jefe de gobierno porteño se comprometió a replicar este sistema en todo el país si es elegido presidente y terminar con la intermediación en los planes sociales: “Basta de organizaciones sociales que lucran y hacen política con las necesidades de los más vulnerables”.

Related posts

En el Mes del Compostaje, el GCBA propone cursos y talleres

Barriosvecinales

Debido al aumento de las denuncias de violencia de género, proponen crear casas-refugios

Barriosvecinales

COMERCIOS DE LA CIUDAD HASTA LAS 18 HORAS EN ESTA NAVIDAD.

Barriosvecinales