viernes 21 junio, 2024
Deportes

La Ciudad trasladó el monumento de Fangio a Palermo

La estatua del ídolo argentino que estaba ubicada en Puerto Madero ya fue colocada en los bosques de Palermo, en el Parque 3 de Febrero, al paseo que lleva su nombre y revaloriza y completa el espacio dedicado al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

A partir de hoy, el Paseo Fangio, que rinde homenaje a uno de los máximos referentes del automovilismo mundial, ubicado en los Bosques de Palermo, en la intersección de Andrés Bello e Intendente Bunge, frente al lago, cuenta con el monumento o a Juan Manuel Fangio que estaba en Puerto Madero.

Cabe señalar que el Paseo Fangio fue desarrollado en esa ubicación, porque allí estaba el viejo circuito automovilístico de 5 kilómetros donde el quíntuple campeón mundial corrió por primera vez en un auto de Gran Prix, en el año 1948. De esta manera, se completa el Paseo Fangio, donde ya se han realizado intervenciones urbanas y una rotonda que emula un circuito de Fórmula 1 para rendir al genio del automovilismo nacional.

La inauguración de la estatua será el martes 21 de marzo, a las 11 horas, una fecha que tiene importancia ya que este año se cumplen 75 años desde que el balcarceño ganó por primera vez en ese circuito.

Las tareas de traslado de la obra de arte fueron generadas por la Vicejefatura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos que, junto al Ministerio de Espacio Público, concretaron el operativo para la reubicación y poner así el punto final a la conformación del Paseo Fangio, un espacio dedicado a homenajear al deportista.

Quienes se encargaron de las tareas de traslado fueron la Asociación Amigos del Paseo Fangio y la Fundación Fangio. A su vez, previo a la recolocación de la escultura, el gobierno porteño debió realizar un proyecto que luego se concretó como ley por parte de la Legislatura Porteña. Esta fue impulsada por el legislador Matías López, de Vamos Juntos.

Por su parte, Veby Martínez, titular de Proyectos Especiales de la Vicejefatura porteña indicó: “En la Ciudad asignamos lugares específicos para homenajear a nuestros íconos, como cuando creamos el Paseo de la Historieta o el Camino de las Estrellas en calle Corrientes, buscando que estos recorridos turísticos generen una gran convocatoria, aporten disfrute y buenas experiencias para la Ciudad”.

Además, la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, dijo: “Pusimos en valor este paseo que se extiende sobre el trayecto original que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico, donde Fangio forjó parte de su exitosa carrera. Queremos que todos puedan venir y homenajear a nuestro ídolo, en un espacio verde, público y accesible”.

Por último, el Subsecretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, sostuvo: “Siempre estamos abiertos a las propuestas de los vecinos de la Ciudad y ésta fue una de ellas, aportaron al diseño de la ley y acompañaron en todo el proceso”, y agregó: “Estamos orgullosos de conectar Buenos Aires con Balcarce, y con todo el país”.

Related posts

Jorge Macri alentó a la Selección Argentina de handball en la final contra Brasil

Barriosvecinales

Crossfit: una práctica cada vez más utilizada

Barriosvecinales

Liga Profesional: Boca vs Atlético Tucumán

Barriosvecinales