viernes 22 octubre, 2021
Interes General

La Ciudad y vecinos en Alerta

Se trata de un proyecto que suma a la empresa “Telegram” como una nueva vía de comunicación con la Policía de la Ciudad para estar alertas y poder avisar sobre hechos de inseguridad.

Vecinos en Alerta es una nueva determinación del Gobierno porteño que integra la aplicación Telegram como canal de comunicación entre los habitantes y la Policía de la Ciudad.

A través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten en la Ciudad podrán contactarse directamente con el Centro de Atención del 911 y avisar sobre situaciones que requieran presencia inmediata de la Policía, Bomberos, SAME, el cuerpo de Emergencias o Defensa Civil, según corresponda.

Vecinos en Alerta

 

Esta aplicación intenta ayudar a los vecinos en el ámbito de advertirlos sobre un suceso de inseguridad o emergencia. Además Telegram le posibilitará a la Policía de la Ciudad contar con mejor información gracias a la inclusión de contenidos multimedia e información de geolocalización. Esta nueva vía de comunicación no sustituirá a ningún canal de emergencia existente.

“Los vecinos son los que más conocen lo que pasa en su barrio. Por eso, sumarles nuevos canales de contacto con la policía es un paso más para actuar rápido, detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Vecinos en Alerta complementa al resto de los canales de emergencias ya existentes.

 

El subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Di Benedetto, afirmó: “Esta nueva herramienta tiene como objetivo promover la participación ciudadana. Entendemos que con el compromiso de los vecinos y quienes transitan cada día la Ciudad podemos seguir mejorando la seguridad. Esperamos que seamos muchos trabajando juntos para hacer de Buenos Aires un lugar en donde podamos vivir cada día mejor.”

Preguntas frecuentes

Dónde consultar

 

Related posts

Comienza la inscripción para vacunar a mayores de 60 años en CABA

Barriosvecinales

Palermo ya cuenta con los primeros cargadores de vehículos eléctricos

Barriosvecinales

¿Cómo viene el Mercado Inmobiliario en la Ciudad?

Barriosvecinales