jueves 11 agosto, 2022
Interes General

50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

 

La Sociación Científica Argentina junto a La UCPE organizaron una conferencia.

La conferencia en rememoración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, se realizó en la biblioteca de Domingo F. Sarmiento de la sede de la Sociedad Científica Argentina,  organizada por la Sociedad Científica Argentina, la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la CABA.

La reunion inició con con la apertura del Dr. Ángel Alonso, Presidente de la Sociedad Científica, presentando al Acad. Dr. Juan Carlos Forte quien fue el que llevó a cabo la conferencia. Juan Carlos Forte es Doctor en Astronomía (especialidad: Astrofísica) de la Universidad Nacional de La Plata, Posdoctorado en el Kitt Peak National Observatory (EE UU). Su investigación abarca sobre los temas de sistemas estelares más antiguos con su contexto cosmológico.

Su disertación se focalizó en los 50 años del descenso de la Apolo XI en la Luna, y pese a los importantes y ostentosos avances posteriores, aquel suceso sigue siendo la cima de la llamada “Era Espacial”. Este logro fue el efecto de varios esfuerzos notables y cada vez más sacrificados, que transcurrieron entre octubre de 1957 (el satélite Sputnik) y julio de 1969, fecha del viaje de la Apolo XI. En este lapso histórico ocurrieron hechos muy sangrientos en lo político como la “Guerra Fría”, entre otros sucesor. Que favorecieron el presente interés científico. La reunión  se centraliza en la misión Apolo XI dentro de este mismo contexto. Considerablemente, varios de esos factores vuelven a reiterarse como trasfondo de los esfuerzos recientes que planean, no se trata solo de llegar, sino de instaurar la presencia estable de seres humanos en la Luna. Además se encontraron presentes el Lic. José María Lentino, Director Adm y representante ante el CoPE de la Sociedad Científica Argentina, el Lic. Juan Pablo Collado, Subgerente Operativo de la UCPE y el Lic. Christian Isernia, Coordinador de UCPE.

 

Related posts

AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020

Barriosvecinales

ALTOS DE EZCURRA SE SUMA A LAS TAREAS DE PROTECCIÓN HISTÓRICA DE LA CIUDAD

Barriosvecinales

Cine Gaumont: cerrado por reformas

Barriosvecinales