viernes 22 octubre, 2021
Interes General

ECOBUS TURÍSTICO EN LA CIUDAD

 

En la ciudad de Buenos Aires se han realizado varias pruebas piloto para la implementación de buses ecológicos en las rutas habituales de los colectivos, en el 2016 se presentó el primer colectivo turístico de la Ciudad, que recorría los barrios porteños con la intención de mostrar a los forasteros lo lindo de la Ciudad.

 

Este EcoBus, a cargo de la empresa de transportes ecológicos Volvo, funcionó hasta marzo de 2017.

Pero antes de este intento, el Gobierno de la Ciudad había presentado en junio de 2010 la  propuesta que la línea de colectivos 61-62 del Grupo Plaza, fueran ecobuses, cambiándoles su motor por biodiesel uno y otro eléctrico, y se tenía pensado que si pasaba la prueba se sumaban 5 más antes de finalizar el 2011 pero por diferentes motivos este plan no pudo llevarse a cabo.

Otra de las pruebas la llevó a cabo el Ministerio de ambiente cuando adquiere 50 colectivos más de la categoría eléctricos, pero por posibles actos fraudulentos con la empresa que vende los colectivos, la compra no llegó a cumplirse. Y en noviembre de este año empieza la nueva prueba piloto con dos colectivos de línea utilizando biodiesel.

 

El ecobus pensado para satisfacer la necesidad de aplicar y fortalecer estrategias de movilidad y transporte público que generen armonías con el medio ambiente y reduzcan componentes contaminante como humo y ruido, pudo ponerse en marcha nuevamente, con una ruta que contempla visitas guiadas a 40 barrios de la ciudad, entre ellos Puerto Madero, Palermo, Costaneras, entre otros.

Esta estrategia medioambiental hace parte de un programa del Gobierno de la Ciudad que es denominado Movilidad Turística Sustentable y dentro de esta está contemplado La inclusión del Ecobus y de colectivos biodiesel.

 

Las personas podrán disfrutar de paseos en este nuevo colectivo por una hora  en diferentes líneas que pasan por diferentes barrios de la Ciudad, las líneas son la roja, la azul y la verde.

 

Otro ejemplo de movilidad amigable con el medio ambiente en el país es el Rodín Universitario de la Plata que fue re-inaugurado el mes pasado y que tiene como objetivo transportar a la comunidad educativa por las 17 facultades y colegios de la Universidad Nacional de la Plata, en el horario de 8 a 13 horas y con una capacidad de 13 personas sentadas, puesto que no se permite llevar personas de pie.

Related posts

¿Cuándo reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro?

Barriosvecinales

Se estima que el Parque Agronomía reabra en septiembre

Barriosvecinales

La Villa 1-11-14 se podría llegar a llamar Padre Rodolfo Ricciardelli

Barriosvecinales