sábado 13 abril, 2024
Interes General

La Legislatura conformó las Comisiones de Patrimonio, Justicia, Legislación y Cultura

En una jornada de intensas deliberaciones, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha confirmado la creación de cuatro nuevas comisiones, consolidando así un marco institucional más amplio y especializado. Dichas comisiones abordan temas de vital importancia para la vida política, social y cultural de la metrópoli.

En este sentido, durante la mañana, se estableció la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, la cual se enfocará en la protección y valorización del rico legado arquitectónico y paisajístico de la Ciudad. Claudio Romero, del partido Vamos por más, fue designado como presidente de esta comisión. Asimismo, se han nominado a los legisladores Jessica Barreto (Partido Socialista), María Sol Méndez (Confianza Pública) y Leonardo Saifert (La Libertad Avanza) para integrarla.

Por su parte, al mediodía, se llevó a cabo la formación de la Comisión de Justicia, la cual tendrá a la diputada Inés Parry (UCR Evolución) como presidenta. Esta comisión se encargará de dictaminar sobre asuntos relacionados con la organización del Poder Judicial, entre otros. En ella, se han designado a legisladores de diversos partidos, entre ellos Claudia Neira (Unión por la Patria) y Gimena Villafruella (Vamos por más) como Vicepresidentas, y a Leandro Smack como Director.

En tanto, por la tarde, se constituyó la Comisión de Legislación General, presidida por Guillermo Suárez (UCR/Evolución), la cual se encargará de regular aspectos fundamentales de la organización y ejercicio profesional, así como la ética pública. La comisión cuenta con la participación de legisladores como Jéssica Barreto (Partido Socialista) y Matías Barroetaveña (Unión por la Patria), entre otros.

Finalmente, en el Salón Alfonsín se dio lugar a la reunión formativa de la Comisión de Cultura, bajo la presidencia de María Cecilia Ferrero (Vamos por más). Esta comisión abordará temas relacionados con la actividad teatral, museológica y cultural en general. Además, se nombró a Juan Pablo O’Dezaille (Unión por la Patria) y Sandra Rey (La Libertad Avanza) como Vicepresidentes, y a María Emilia Pistocchi como Directora.

Con estas nuevas comisiones, la Legislatura porteña busca fortalecer su labor legislativa y abordar de manera más eficiente las diversas problemáticas y desafíos que enfrenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en estos ámbitos cruciales para su desarrollo y bienestar.

Related posts

Plaza Velez Sarsfield, una inauguración esperada

Barriosvecinales

Nuevos incentivos para la Inversión hotelera.

Barriosvecinales

Vecinos de barrios populares destacan la importancia de las consejerías de género

Barriosvecinales