sábado 25 enero, 2020
Interes General

Se incorporan nuevos espacios a la Plaza Houssay

La Plaza Houssay, ubicada estratégicamente entre las facultades de Odontología, Medicina, Económicas y Farmacia, de la Universidad de Buenos Aires, agrega nuevos espacios, para que puedan disfrutar tanto los estudiantes como los vecinos de la Ciudad.

Los nuevos espacios que incorporó la Plaza Houssay son gastronómicos, culturales, recreativos y comerciales, con la finalidad de agregarles comodidad y practicidad a todos los estudiantes y vecinos de la Ciudad que la visitan a diario. Se encuentra entre las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu, frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, se realizó una ampliación del Campus BA, que es un lugar especialmente diseñado para los estudiantes. Allí ellos pueden acercarse a estudiar, a descansar, o simplemente a esperar su próxima clase. Cuenta con servicios de wi-fi, mesas para estudiar y la presencia de la Dirección de Juventud para que puedan asesorarse en la búsqueda de empleo.

Para seguridad y comodidad de los estudiantes, la  Plaza Houssay,  tiene un acceso directo desde el espacio descubierto del primer subsuelo, a través de una escalera, hacia el hall de la Estación Facultad de Medicina del Subte.

Por otra parte, cabe destacar que desde la vereda de la Avenida Córdoba, uno de los sectores de la plaza, que tiene una leve inclinación hacia el centro, y de esta manera se crea un anfiteatro natural, lo que permite una gran diversidad de actividades. Además hay una cancha de fútbol, una de básquet y postas aeróbicas.

El llamado Campus BA, es un centro de estudios, que permanece ubicado en el mismo lugar. A su vez, se instaló una estación de Ecobici, una estación saludable y se trazó una bicisenda.

En este lugar, también los feriantes tienen un área asignada en la entrada por la ochava de Junín y Córdoba.

La Plaza Houssay cuenta  con una variada oferta de locales comerciales y gastronómicos como Mc Donald’s, Pani, Antares, Tostado y Freddo.

Próximamente, se contempla la incorporación de cuatro salas de cine con capacidad para 700 personas.

 

Related posts

Un rincón de España en pleno barrio de Belgrano

Barriosvecinales

Desde Flores

Barriosvecinales

50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Barriosvecinales