jueves 30 mayo, 2024
Sociedad

La Legislatura distinguió a Volver a Malvinas por su contribución a los Derechos Humanos

A días de conmemorarse 42 años de la guerra de Malvinas, el Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a la película y documental Volver a Malvinas, dirigida por Natalio Balderrama. Esta distinción, impulsada por la diputada Maia Daer, resalta el valor de la obra cinematográfica en la preservación de la memoria histórica y el reconocimiento de los derechos humanos.

En un emotivo acto llevado a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, la película ‘Volver a Malvinas’, dirigida por Natalio Balderrama, ha sido reconocida por el Cuerpo Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. Este reconocimiento, propuesto por la diputada Maia Daer, cobra relevancia en el contexto de los 42 años transcurridos desde el conflicto bélico en las Islas Malvinas, destacando la importancia de preservar la memoria histórica y reconocer los derechos humanos en relación con este evento.

La diputada Daer enfatizó la relevancia de honrar a aquellos que participaron en el conflicto y destacó la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas. En este sentido, expresó: “Hoy se distinguió a la historia de compañeros que volvieron a las islas, después de haber dejado compañeros allá y de volver rotos. Poder darle valor y malvinizar es una tarea que tenemos que hacer todos los días con nuestros hijos y que se replique, para que nunca dejemos de pensar y sentir a las Malvinas argentinas”.

Por su parte, Natalio Balderrama, director de la película, agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de transmitir respeto a través de su obra. “Que hayan valorado y hayan sentido el respeto que quise transmitir me hace muy feliz, el documental sigue siendo muy reconocido”, afirmó.

Ricardo Daer, uno de los combatientes de Malvinas presentes en el evento, compartió sus experiencias y reflexiones sobre el significado de la guerra y el retorno a las islas. “La posguerra fue peor que la guerra, pero en eso tuvimos las manos de nuestros hermanos compañeros y familia que nos sacaron del pozo. Y tuve la suerte de volver a Malvinas”, declaró Daer, reafirmando su compromiso con la causa Malvinas y llamando a mantener viva la memoria de la guerra en las próximas generaciones.

La película Volver a Malvinas no sólo documenta el retorno de los combatientes a las islas y sus experiencias emocionales, sino que también registra un encuentro inédito entre la comitiva argentina y un grupo de combatientes británicos. A través de testimonios en primera persona y una narrativa emotiva, la película busca transmitir el impacto humano de la guerra y el valor de quienes sacrificaron sus vidas por la patria.

En conclusión, el reconocimiento otorgado a Volver a Malvinas destaca su contribución en la promoción de los derechos humanos y la preservación de la memoria histórica, reafirmando el compromiso de la sociedad argentina con la causa Malvinas y el respeto hacia aquellos que participaron en el conflicto.

Related posts

Aumentan las denuncias por maltrato animal en la Ciudad

Barriosvecinales

Según relevamiento, el 80% de los chicos de barrios vulnerables no tienen acceso a internet

Barriosvecinales

Los médicos y enfermeros porteños paran por 36 horas

Barriosvecinales