domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

El programa “Adolescencias” tuvo su cierre de año en el Parque Indoamericano

El programa que está destinado a adolescentes entre 13 y 18 años de edad que integran hogares en situación de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires cerró su año en el Parque Indoamericano donde buscó combinar actividades recreativas a la par de la integración entre chicos y chicas que viven en distintos lugares y contextos y que encuentran en estas actividades puntos en común e intereses.

El encuentro se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Parque Indoamericano y contó con la presencia de más de 5.000 jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se buscó combinar actividades recreativas a la par de la integración y con el objetivo de estimular sus potencialidades para el desarrollo de su autonomía.

Durante el evento estuvieron presentes las autoridades del gobierno porteño: Javier Salas Bulacio, jefe de Gabinete Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; y Roberto Candiano, director general de Desarrollo de Infancias y Adolescencia.

Creado por el gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, el programa “Adolescencias” tiene la finalidad de promover adolescentes autónomos y con oportunidades para la toma de decisiones, en su vida adulta, a través del desarrollo de habilidades blandas (recreación) y de brindar herramientas de capacitación.

En su impronta se buscan objetivos como ser: desarrollar el potencial y la construcción de un proyecto de vida; prevenir riesgos específicos: embarazo adolescente, consumo y noviazgos sin violencia; y promover la participación ciudadana.

Este programa, que se formaliza a través de una gestión asociada entre la Ciudad y organizaciones de la sociedad civil, cuenta con un plantel de más de 40 profesionales, un área de coordinación general, 6 equipos territoriales compuestos por 6 supervisores cada uno y un área administrativa. Actualmente el programa cuenta con 9.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad que participan activamente.

Por su parte, Roberto Candiano, director general de Desarrollo de Infancias y Adolescencias, expresó: “El encuentro que atravesamos hoy es una celebración a la vida, ya que más de 5.000 chicos de sectores populares se encuentran en un mismo espacio para compartir un momento de esparcimiento y recreación”.  

Por último, Candiano dijo: ”Uno de los mayores logros del programa es trabajar con los adolescentes en el sostenimiento de la escolaridad. Y hoy podemos decir que el 95% de los chicos y chicas que participan en el programa mantienen la regularidad escolar.”

Related posts

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales

Piden informes al GCBA, sobre alumnos que perdieron vínculo con la escuela

Barriosvecinales

Carla Vizzotti: la cantidad de casos de coronavirus “son estables, no debemos pensar que ya ganamos”

Barriosvecinales