jueves 26 enero, 2023
Sociedad

El programa “Adolescencias” tuvo su cierre de año en el Parque Indoamericano

El programa que está destinado a adolescentes entre 13 y 18 años de edad que integran hogares en situación de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires cerró su año en el Parque Indoamericano donde buscó combinar actividades recreativas a la par de la integración entre chicos y chicas que viven en distintos lugares y contextos y que encuentran en estas actividades puntos en común e intereses.

El encuentro se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Parque Indoamericano y contó con la presencia de más de 5.000 jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se buscó combinar actividades recreativas a la par de la integración y con el objetivo de estimular sus potencialidades para el desarrollo de su autonomía.

Durante el evento estuvieron presentes las autoridades del gobierno porteño: Javier Salas Bulacio, jefe de Gabinete Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario; y Roberto Candiano, director general de Desarrollo de Infancias y Adolescencia.

Creado por el gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, el programa “Adolescencias” tiene la finalidad de promover adolescentes autónomos y con oportunidades para la toma de decisiones, en su vida adulta, a través del desarrollo de habilidades blandas (recreación) y de brindar herramientas de capacitación.

En su impronta se buscan objetivos como ser: desarrollar el potencial y la construcción de un proyecto de vida; prevenir riesgos específicos: embarazo adolescente, consumo y noviazgos sin violencia; y promover la participación ciudadana.

Este programa, que se formaliza a través de una gestión asociada entre la Ciudad y organizaciones de la sociedad civil, cuenta con un plantel de más de 40 profesionales, un área de coordinación general, 6 equipos territoriales compuestos por 6 supervisores cada uno y un área administrativa. Actualmente el programa cuenta con 9.000 adolescentes en situación de vulnerabilidad que participan activamente.

Por su parte, Roberto Candiano, director general de Desarrollo de Infancias y Adolescencias, expresó: “El encuentro que atravesamos hoy es una celebración a la vida, ya que más de 5.000 chicos de sectores populares se encuentran en un mismo espacio para compartir un momento de esparcimiento y recreación”.  

Por último, Candiano dijo: ”Uno de los mayores logros del programa es trabajar con los adolescentes en el sostenimiento de la escolaridad. Y hoy podemos decir que el 95% de los chicos y chicas que participan en el programa mantienen la regularidad escolar.”

Related posts

El gobierno porteño licita obras para mejorar el Hospital Grierson

Barriosvecinales

CABA: el alquiler de locales comerciales está en crecimiento

Barriosvecinales

Fernán Quirós: la cantidad de gente que salió a correr, “es más de la que nos hubiera gustado tener”

Barriosvecinales